Principal

Top Noticias

En

Días inhábiles por periodo vacacional en oficinas del SAT

En días pasados se dió a conocer que habrá días inhabiles en oficinas del SAT con motivo de periodo vacacional. Esto es lo que se sabe.

El 27 de junio, el SAT anunció que sus empleados gozarán de un periodo vacacional, por lo que en ese plazo las oficinas permanecerán cerradas.

Esto quiere decir que durante este periodo no se podrán realizar trámites de manera presencial, por lo que tampoco se concederán citas para estos trámites.

La información se dió a conocer a través de la segunda versión anticipada de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal prevista para 2022.

Es considerado el primer periodo vacacional para personal de la dependencia, el segundo suelen tenerlo durante la última semana de diciembre.

¿Qué días serán inhábiles en las oficinas del SAT?

Según la información presentada, los días que no se prestará servicio en las oficinas del SAT serán desde el lunes 18 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes.

Reiteramos que durante este periodo, las oficinas permanecerán totalmente cerradas y no prestarán ningún tipo de servicio.

Así mismo, al ser considerado periodo vacacional general, tampoco habrá servicio de asesoría vía telefónica ni vía chat.

Sin embargo, por medio del portal del SAT se pueden seguir realizando varios trámites para evitar atrasos y multas por omisión de obligaciones fiscales.

Estos días considerados como “inhábiles” no serán tomados en cuenta para efectos fiscales, por lo que si tenemos algo pendiente por presentar durante estas fechas, ahora tendremos un poco más de tiempo.

¿Qué trámites se podrán llevar a cabo mediante el portal del SAT?

Todos aquellos trámites que se puedan llevar a cabo sin necesidad de asistir presencialmente o de tramitar una cita se pueden llevar a cabo en el portal del SAT.

A continuación te dejamos el listado completo de trámites disponibles en el sitio:

  • Apertura de establecimiento
  • Cierre de establecimiento
  • Actualización de obligaciones
  • Cambio de domicilio fiscal
  • Suspensión de actividades
  • Reanudación de actividades
  • Actualización de actividad económica
  • Actualización y generación de contraseña
  • Renovación/Revocación de certificado de e.firma
  • Consulta de opinión de cumplimiento
  • Habilitar buzón tributario y actualización de medios de contacto
  • Declaración Anual
  • Declaraciones Bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal
  • Declaraciones informativas (IVA, ISR, etc)
  • Solicitud de certificado de sello digital (por medio de la app Certifica)
  • Declaraciones provisionales de actividades empresariales
  • Aviso de compensación
  • Estímulos Región Fronteriza ISR
  • Estímulos Región Fronteriza IVA
  • Modificación de clave de RFC
  • Reanudación/suspensión de actividades de asalariados

Si tienes algún otro trámite pendiente que se realiza de forma presencial, te recomendamos hacerlo a la brevedad posible. De lo contrario, deberás esperar a que el personal del SAT regrese de su periodo vacacional.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta