Principal

Top Noticias

En

Visas

Las visas de inmigrante son documentos expedidos por un funcionario consular y te permiten viajar a ciertos países y solicitar admisión como residente legal.

Las Visas son una identificación y permiso para poder salir del país, te da la capacidad visitar otros países y el poder permanecer legalmente. Estos documentos son importantes tanto para mexicanos como para extranjeros.

No todos los países te exigen una Visa. los países anglosajones como Estados Unidos e Inglaterra necesitan la credencial visa.

En algunos paises, el documento requerido para entrar y permanecer en estos es el pasaporte. Sin embargo, la mayoría de las naciones requieren la Visa, además del pasaporte.

Por lo tanto, podemos concluir que la Visa es un documento complementario al pasaporte.

En general, los organismos encargados de recibir los pedidos o solicitudes para expedir la visa son los consulados. Casi todos las naciones poseen consulados en los diferentes países del mundo.

Sin embargo, el hecho de que reciban solicitudes no significa que todas serán aceptadas. El consulado tiene el poder tanto de aceptar como de rechazar las solictudes recibidas.

Esto es debido a que la visa en sí no es un derecho del solicitante.

Además, existen diferentes dos tipos de visas según su duración: de corta y de larga duración.

La visa de corta duración nos faculta para permanecer en el país visitado durante un periodo de entre 60 y 90 días. Esta visa nos faculta para realizar actividades de negocios, turismo y visitas familiares.

La visa de larga duración nos permite permanecer en el país más de 90 días. Esta visa permite realizar actividades de larga duración, como estudiar y trabajar.

Para conocer más de estos documentos y cual es el que necesitas, puedes visitar las siguientes paginas:
Visa Americana.
Residencia Temporal.
Residencia Permanente.

Ver más trámites