Principal

Top Noticias

En

Activar Buzón Tributario SAT

Con el fin de llevar una mejor comunicación con sus contribuyentes, el SAT facilita la herramienta de Buzón Tributario.

Este funciona como medio de comunicación entre el SAT y el contribuyente.

Es decir, todas las notificaciones que el SAT requiera hacer llegar a los contribuyentes, así como la solicitud de información y el envío de información útil para el cumplimiento de obligaciones fiscales será por este medio.

Asimismo, por este medio el contribuyente tiene la posibilidad de realizar trámites y presentar avisos.

“Es importante registrar tus datos para la activación del buzón tributario, ya que de lo contrario puedes hacerte acreedor a una muta por parte del SAT”

Para la activación del mismo, puedes registrar tu número de celular o correo electrónico para enviarte notificaciones cuando existan mensajes sin leer en tu buzón.

Pasos para la activación del Buzón Tributario

Los pasos para la activación y el ingreso al mismo son los siguientes:

1.- Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en la siguiente dirección: https://www.sat.gob.mx/personas/iniciar-sesion o directamente en la página de inicio del SAT en la parte superior derecha:

2.- Damos clic en el ícono “Configuración”, que se encuentra en el Menú de acceso rápido

3.- Nos aparecerá el siguiente formulario solicitando ingresemos nuestro correo electrónico y un número de teléfono. Una vez completado este paso, damos clic en “Continuar”.

4.- Se mostrará en pantalla un mensaje de confirmación, en el cual se nos dará un folio de confirmación. Procedemos también a descargar nuestro acuse del movimiento que acabamos de realizar.

5.- Con esto hecho, recibiremos por medio de mensaje sms en nuestro celular un código de verificación. Regresamos al apartado de “Configuración” y lo ingresamos en el recuadro de abajo. Con el código ingresado, damos clic en “Continuar”.

Debemos tener cuidado al ingresar el código de verificación, ya que de ingresarlo mal 3 veces automáticamente se nos bloqueará el acceso por 30 minutos.

“El código de verificación puede tardar un poco en llegar. Debemos tener paciencia”.

En un lapso de alrededor de 24 horas nos llegará un correo con un enlace para activar nuestro buzón tributario. Nos restará dar clic en dicho enlace y con esto tendremos habilitado el servicio.

Con esto quedará nuestra información registrada y el SAT podrá ponerse en contacto con nosotros cuando tenga o requiera información importante.

Podemos acceder a las opciones de uso del buzón tributario en la parte de abajo de la página principal del SAT.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal