Principal

Top Noticias

En

Cambio de domicilio ante el SAT

El cambio de domicilio que se registra ante el SAT, es la modificación de nuestra información domiciliaria ante el Registro Federal de Contribuyentes. El RFC, como sabemos, funciona para la elaboración de facturas, con las cuales presentas tu declaración de impuestos. A su vez de representar la información del ciudadano contribuyente. Por la gran importancia del mismo, siempre hay que tener en cuenta que la información que se maneje, debe ser correcta y actualizada. Un cambio de domicilio ante el SAT, representa una nueva ubicación de vivienda o de domicilio fiscal de una persona física o moral.

¿Qué es una persona moral?

Una persona moral es un conglomerado o unión de distintos accionarios en una entidad comercial. A esto nos referimos a qué, mientras una persona física, representa una persona cualquiera, como un ciudadano, una persona moral representa a un negocio o una razón social.

¿Quiénes pueden realizar el cambio de domicilio ante el SAT?

Toda persona física que vaya a mudarse y cambiar de ubicación su residencia o vivienda, y este por ende debe modificarse en su RFC.

A su vez, pueden también realizar cambios en este, aunque no se vayan a cambiar de ubicación, solo dando más datos, tales como: teléfono, referencias de domicilio, nuevo celular o cambios estructurales.

Y por supuesto, aquellos que deban considerar un nuevo domicilio fiscal por términos del artículo 10 de la CFE.

¿Cuándo se debe realizar el cambio?

Dentro de los primeros 10 días en los cuales se presente el cambio de domicilio. También a contribuyentes que se les hayan pedido facultades de comprobación, con 5 días de anticipación al cambio.

¿Qué necesito para poder realizar el cambio de domicilio en mi RFC?

No se requiere nada en especial solo ya tener tu RFC propiamente registrado y la e.firma. Además de eso solo el comprobante del nuevo domicilio o la información que deseas cambiar.

¿Tiene algún gasto el hacer un cambio de domicilio ante el SAT?

Realizar un cambio de domicilio en los datos de tu RFC no representan ningún gasto ni cobro adicional.

¿Dónde se realiza el cambio de domicilio en el RFC?

El cambio de domicilio ante el SAT y la modificación en el RFC, puede llevarse a cabo de 2 formas, presencial o en línea.

¿Cómo cambio mi domicilio en el RFC?

Para cambiar el domicilio del usuario en tu RFC y no tener problemas al momento de realizar las declaraciones de impuestos y responsabilidades fiscales. Esto se puede realizar de dos formas, la física o presencial y en línea, estas son:

Cómo cambio mi domicilio en el RFC forma presencial :

  • Ubica la dependencia del SAT de comunidad y asiste
  • Ya solo presenta tu intención y caso, da la información que deseas cambiar en tu RFC.
  • Ya solo recibirás el acuse de operación y movimientos, esto para verificar tus cambios y que se reflejen correctamente en el sistema.

Cómo cambio mi domicilio en el RFC en línea:

  • Ingresa en su página oficial, Aquí.
  • Registra los datos de tu e.firma.
  • Ahora registra los datos del domicilio o corrige los existentes. En este apartado puedes ingresar los datos extras que quieras.
  • Confirma la actualización de datos en “aviso de actualización o modificación de situación fiscal” y pulsa “confirmar”.
  • Te solicitará nuevamente confirmar y enviar actualización al SAT con tus datos de e.firma.
  • Imprime el acuse de movimientos y actualización fiscal.

Trámites relacionados: