Principal

Tramites

Cédula de Identificación Fiscal

¿Qué es una cédula de identificación fiscal?

La cédula de identificación fiscal es un documento que funciona como identificación para trámites o procedimientos fiscales que sea necesario realizar en el SAT. También puede ser utilizada para realizar algún trámite fiscal de forma presencial en ventanilla o en línea.

La cédula fiscal contiene el RFC, datos personales del contribuyente y un código de barras bidimensional (QR). Este código contiene toda la información relacionada al contribuyente.

Una vez escaneado este código con un dispositivo lector de QR o una aplicación móvil muestra la siguiente información:

  • CURP.
  • Nombre completo.
  • Razón social.
  • Fecha de inicio de operaciones.
  • Situación Fiscal.
  • Domicilio.
  • Régimen.
  • Tipo de obligaciones.

La cédula de identificación fiscal la pueden obtener todas las personas físicas y morales y se puede utilizar en cualquier momento.

¿Quién expide la cédula fiscal?

La Cédula de Identificación Fiscal y el RFC NO es lo MISMO, el RFC es registro que toda persona física o moral que ayuda a controlar el pago de impuestos ante el SAT.

Sólo es una identificación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expide para conservar y manejar de forma segura la información y datos personales de sus contribuyentes acerca su situación fiscal.

Cómo imprimir la Cédula de Identificación Fiscal

Todas las personas físicas y morales pueden realizar este proceso y lo podrán realizar en cualquier momento, para ello es necesario contar con la contraseña o e.firma (antes llamada FIEL) vigente.

Una vez teniendo esto en mente el proceso es sencillo y se deben seguir los siguientes pasos.

PASO 1

El primer paso es ingresar al siguiente enlace, de manera inicial la página brinda la opción de entrar por medio de una contraseña, si se desea entrar por medio de la e.firma es necesario presionar el botón “e.firma” que se encuentra posicionado a lado izquierdo del botón “enviar”. https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal

PASO 2

El segundo paso es llenar los campos con los datos solicitados para entrar por contraseña o en su defecto cargar la e.firma vigente, en ambos casos se debe presionar el botón enviar asegurándose de ingresar la información correcta.

PASO 3

El tercer paso es presionar el botón “Generar CIF”.

PASO 4

Por último, se debe elegir la opción más conveniente, las opciones son “imprimir” o “descargar” para guardarlo en un dispositivo físico o computadora.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal