Principal

Top Noticias

En

Citas SAT

Cómo sacar cita en el SAT

Pasos para agendar cita por internet en el portal del SAT. Aprende el proceso para generar y registrar una Cita en el SAT

Siempre que se requiera hacer una visita al SAT, nos veremos expuestos a encontrar la oficina llena, con muchos turnos antes del nuestro.  Lo mejor que podemos hacer en estos casos es tener mucha paciencia y llevar tiempo de sobra, ya que lo más seguro es que nos tomará por lo menos dos horas para que nos toque turno.

Para ayudar un poco con esto, el SAT pone a nuestra disposición el servicio de Citas, para evitar las aglomeraciones de personas en sus oficinas y hacer los trámites con más orden.

“¿Necesitas una cita para algún trámite o movimiento y no sabes cómo hacerla? No te preocupes, aquí te decimos paso a paso cómo realizarla”.

Cómo agendar cita en el SAT

Para comenzar, debemos acceder a la página del SAT: https://www.sat.gob.mx/home. Una vez dentro, buscaremos el menú “Otros trámites y servicios” y daremos clic en la opción “Agendar cita”.

Una vez entremos, en la parte de abajo buscaremos la opción “Registrar cita” y daremos clic.

Se nos pedirá que seleccionemos el estado en el que se necesita la cita, así como la oficina de nuestra preferencia. Elegimos la opción que necesitemos y se nos mostrará un menú con los servicios disponibles en dicha oficina.

Requisitos para agendar cita en el SAT

Seleccionamos la opción del servicio que requerimos. Aparecerá un recuadro con los requisitos que se solicitarán al acudir a nuestra cita, debemos asegurarnos de cumplir con todos ellos para asegurar que no se nos rechace nuestro trámite.

Una vez revisados, damos clic en siguiente. En la nueva ventana se nos solicitarán todos nuestros datos, como lo son nombre, RFC, correo electrónico y número telefónico. Los ingresamos para que queden registrados en la cita.

Del lado derecho se mostrará un calendario del mes en curso, en el cual se nos indicará por código de colores los días en los que aún hay citas disponibles. Seleccionamos el que mejor se nos acomode.

Una vez seleccionado el día, en la parte de abajo aparecerá un menú desplegable con los horarios disponibles. Elegimos el que más nos convenga, escribimos el código de la imagen en el recuadro correspondiente y damos clic en “Solicitar Cita”

“Recuerda, por disposición del SAT es importante llegar al menos 15 minutos antes de la cita. Aun presentándose en tiempo y forma, el horario de la cita puede variar un poco dependiendo la demanda que tengan en ese momento los servicios de la oficina”.

Después de esto nos aparecerá en pantalla un aviso de confirmación de Cita con algunas recomendaciones, así como será el último aviso antes de generar la cita. Si estamos de acuerdo con todo y si nuestros datos están correctos, damos clic en “Acepto”.

Para finalizar, nos aparecerá un recuadro con el acuse de la cita agendada con éxito. Para imprimir el acuse es necesario descargarlo primero, opción que aparece en la parte de abajo.

Es importante conservarlo para poder ver los datos de nuestra cita, sobre todo el Número de la misma y el número de confirmación. Sólo nos restaría presentarnos el día y hora indicados para proceder a realizar nuestro trámite.

Cancelación de una cita en el SAT

¿Te equivocaste al solicitar una cita para trámites? ¿No vas a poder presentarse en la fecha y hora indicados en la misma? No te preocupes, para estos casos podemos realizar una cancelación de cita.

Para evitar una sobresaturación del sistema, es recomendable hacer la cancelación total y así dejar nuestro lugar a alguien que sí va a hacer uso del mismo.

Vamos a ver los pasos para realizar la cancelación:

Entramos a la página del SAT: https://www.sat.gob.mx/home e iremos directamente a la parte de Citas

En la ventana que nos aparece, veremos la opción de Consulta y Cancelación de citas. Se nos solicitará el número de cita y el número de confirmación de la misma, los ingresamos y damos clic en “Consultar/Cancelar cita”.

Una vez ingresados, aparecerán nuestros datos. Sólo nos restará verificar que estén correctos y dar clic en “Cancelar Cita”.

Aparecerá un letrero preguntando si estamos seguros de cancelar nuestra cita. Si es así, damos clic en “Cancelar Cita”.

Cuando confirmemos esto, el estatus de nuestra cita en el SAT cambiará a Cancelada. Con esto habremos concluido con la cancelación. Puedes agendar una nueva cita si así lo deseas.

“Es importante en caso de no poder asistir, realizar la cancelación de tu cita. Ya que, de no asistir en dos ocasiones a las citas acordadas en un lapso de 15 días, no se podrá generar una nueva hasta dentro de 5 días hábiles después de la última inasistencia”

Si aún tienes dudas, puedes marcar a los teléfonos del SAT para solicitar más información: MarcaSat 55-627-22-728

Trámites Relacionados

Regresar a la Página Principal