Principal

Tramites

En

Finanzas que son y como funcionan

¿Que son las Finanzas?

Las Finanzas son todo aquel tipo de movimiento de dinero (o capital) que se realicen entre personas, empresas, instituciones o el mismo gobierno. Es importante conocer cómo funcionan este tipo de movimientos de dinero entre las personas y las instituciones, así como el riesgo y el beneficio que esto tiene.

En México, existen muchas instituciones que se encargan de llevar a cabo este tipo de movimientos; Así como distintos tipos de pagos que se deben de realizar al estado como las obligaciones que tenemos como contribuyentes y ciudadanos.

¿Que tipos de movimientos financieros existen?

El movimiento financiero se realiza en diferentes ramos y acciones que refieren al uso del capital para generar nuevo o incrementarlo. Estos movimientos regularmente se efectúan colocando dinero en proyectos de diferente tinte comercial

Algunos movimientos financieros son: bonos, movimientos de acciones, ahorros, inversiones o compra de bienes capitales materiales. Las inversiones pueden realizarse a proyectos, estudios o bienes materiales que se sepan que su valor incrementará o como mínimo no disminuirá.

Los movimientos de dinero y sus Finanzas para cualquiera que sea el fin del mismo, es necesario conocer los requisitos y procedimientos. También es de vital importancia el realizar los pagos de prestamos e impuestos, pues siempre, cuando se administra y maneja dinero, siempre es necesario hacerlo responsablemente.

Conoce que tipo de movimientos y finanzas puedes llevar a cabo como persona física, sus requerimientos legales y sus beneficios, así como sus obligaciones.