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Declaración Anual Personas Morales 2020

La Declaración Anual Personas Morales Es una obligación fiscal que todas las personas morales deben presentar, no importando el régimen fiscal en que se encuentren.

Se presenta dentro de los tres primeros meses del ejercicio siguiente, es decir, la declaración del ejercicio 2019 se debe presentar máximo el día 31 de marzo del 2020.

  • Régimen General
  • Fines no lucrativos

El sistema del SAT ya contará con bastante información previamente presentada mediante las declaraciones mensuales y bimestrales que elaboramos a lo largo del año.

Sólo nos restará completar dicha información para completar todo lo necesario en la declaración anual.

Para elaborar esta declaración, es necesario contar con tu e.firma (antes FIEL) y tu contraseña para acceder al sistema del SAT.

¿Cómo la presento?

Para comenzar con la Declaración Anual Personas Morales, accedemos a la página del SAT mediante el siguiente enlace: https://loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=0&option=credential&sid=0

Se solicitará entrar mediante la e.firma y nuestra contraseña. Ingresamos nuestra información para acceder al sistema.

Nos aparecerá la siguiente ventana en la que se nos preguntará el ejercicio correspondiente a la declaración que estamos presentando. En este caso, corresponderá al ejercicio 2019.

Elegimos también el régimen en el que estamos registrados, el periodo y el tipo de declaración. Una vez hecho esto, daremos clic en continuar.

Antes de seguir adelante, hay que aclarar toda la información que debemos tener a la mano para el llenado de la declaración. No es un proceso sencillo y se deben tener algunos conocimientos de contabilidad para la presentación de forma correcta.

Información necesaria para la Declaración Anual Personas Morales

La información que se necesita es la siguiente:

  • Balance general del ejercicio fiscal a declarar.
  • Estado de resultados.
  • Pagos y declaraciones provisionales, mensuales y definitivos.
  • Documentos que acrediten los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR).
  • Documentos que acrediten los pagos mensuales de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ya con todo esto a la mano, podemos proceder con el llenado de la declaración (al menos los datos faltantes o la corrección de los que ya aparecen).

Al terminar, el sistema nos mostrará en pantalla un acuse de recibo, el cual es importante descargar e incluso imprimir para cualquier aclaración futura.

Es importante hacer incapié en el hecho de que si nos equivocamos con algún dato al presentar la información, podemos realizar una declaración complementaria.

Con esto, sólo enviaremos las correcciones correspondientes y no tendremos que realizar de nuevo toda la declaración desde el principio.

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