Principal

Tramites

En

Pagos Vehiculares

Pagos vehiculares. Al adquirir un vehículo, junto con la compra del mismo cada cierto tiempo se deben hacer algunos pagos vehiculares, tanto para mantener el registro del vehículo actualizado como para que las autoridades sepan que este sigue en uso.

Y con «cada cierto tiempo» nos referimos a cada año, generalmente durante los primeros meses (Enero, Febrero y Marzo) que es cuando las autoridades nos otorgan la posibilidad de obtener un porcentaje de descuento por pronto pago.

Después de este tiempo, se debe pagar la totalidad de los impuestos más recargos y gastos de ejecución causados por el atraso.

Para realizar la mayoría de los pagos vehiculares basta con conocer el número de placas del automóvil o si se prefiere llevar la tarjeta de circulación del mismo.

Dependiendo de la demanda que tenga el trámite a realizar, es el tiempo que tardaremos en realizarlo.

Cómo se entenderá, durante los primeros tres meses del año es cuando tienen mucha mayor demanda debido a los descuentos antes mencionados.

Esto se traduce en que el tiempo en fila puede variar de 1 y hasta 4 horas, por lo que es recomendable presentarse sin prisas y con bastante tiempo de sobra.

También es importante recalcar que si un oficial de vialidad nos sorprende circulando en un vehículo con impuestos no pagados o vencidos, nos haremos acreedores a una sanción económica.

A continuación te dejamos un listado de los trámites manejados en esta categoría: