Principal

Tramites

En

Cómo pagar mi hipoteca con Infonavit

Cómo pagar mi hipoteca con Infonavit para liquidar una deuda de otra entidad financiera. O de tu conyugue, siempre y cuando estén unidos por una sociedad conyugal (matrimonio civil).

Salda tu deuda con un crédito Infonavit. Paga tu hipoteca con tu crédito Infonavit.

¿Qué debo tener en cuenta para pagar mi hipoteca con Infonavit?

  • La institución financiera debe estar de acuerdo de ceder la deuda al Infonavit, antes de que se firme el papeleo con el Infonavit.
  • Antes de firmar las escrituras con la ayuda del Infonavit. Hay que tener al corriente los pagos de impuesto y servicios correspondientes a la propiedad.
  • El Infonavit pagara tu hipoteca de forma electrónica. A través de la CLABE, en un plazo de 5 días aproximadamente después de la firma.

¿Puedo hacer reparaciones con el crédito que finiquito mi hipoteca?

Lo mejor de solicitar un crédito para pagar tu hipoteca con Infonavit, es que puedes solicitar dentro de tu monto para remodelar o reparar tu hogar. Estos costos no deben superar el 50$ del costo total de la vivienda.

Haz reparaciones a tu casa aprovechando el crédito Infonavit que paga tu hipoteca.

Hay otros puntos a tratar para considerar al mejorar tu hogar con el préstamo de pago hipotecario:

  • El monto que puedes utilizar para mejorar o reparar tu casa. Será el excedente el monto originalmente solicitado.
  • Las mejoras no deben afectar la estructura base de la vivienda.
  • El tiempo máximo que debe tardar las reparaciones son 180 días.

¿Cuál es el crédito que debo pedir para saldar mi hipoteca?

El tradicional y clásico crédito Infonavit. Sin que debas tener un cierto número en tus ingresos y que puedes usar para diversos asuntos. También puede ser utilizado para saldar tu crédito hipotecario.

Puedes solicitar el crédito tradicional del Infonavit. Solo aclarando que será usado para saldar una deuda hipotecaria con otra entidad financiera.

Crédito Infonavit

Con este crédito puedes solicitarlo sin importar tus ingresos. Mientras sean comprobables. Puede ser usado para la compra de una vivienda. O para finiquitar el adeudo con otra institución bancaria. El monto máximo es sin importar sus ingresos es de $1,795,378.70 pesos. Sin embargo, el monto que se te apruebe sí dependerá de tus ingresos mensuales. Tu descuento mensual para pagar el crédito Infonavit dependerá de tus ingresos.

La tasa del 12% de interés anual.

Los gastos de cambio de título mobiliario, gastos de notaria etc. Tendrán un costo 3% del monto total que se te haya prestado. Si tu percibes entre $7,191.79 pesos o más estos gastos no se pagan.

Tu monto a pagar se descuenta de tu salario. Ese monto es proporcional a tu capacidad de pago.

Puedes solicitarlo junto a tu conyugue siempre y cuando también cotice en Infonavit.

No aplica subsidio federal CONAVI.

¿Qué documentos necesito?

Este es el link del PDF de los documentos.

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/403abb14-9a19-4dd9-b9a6-e5e88a3b369c/Requisitos_y_documentos_Pagar_Hipoteca.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV7CFTx

¿Cuáles son los pasos a seguir para pedir mi crédito?

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal