Principal

Top Noticias

En

Trámites del SAT

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) es una de las subdivisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta institución es la responsable de recaudar los impuestos de los contribuyentes mexicanos.

Es importante que todos los trabajadores y personas que cuentan con un negocio conozcan este organismo y sus funciones, pues todos contamos con la obligación de contribuir con el pago de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria también se encarga de dirigir los servicios aduanales y su inspección. Una de sus tareas más importantes es vigilar que los impuestos sean correctamente aprovechados en el país.

Este organismo también opera a nivel empresarial. Esto quiere decir que todas las compañías y negocios deben estar alineados a las reglas de impuestos que genera la institución. No importa si son pequeñas o tan grandes como imagines, todos tienen la obligación de pagar sus impuestos en tiempo y forma. De lo contrario, pueden ser acreedores de multas que van desde algunos miles hasta millones de pesos.

¿Cuáles son los trámites que se realizan en el SAT?

Si planeas abrir un negocio, es necesario que conozcas qué trámites se pueden hacer en el SAT que debes hacer para cumplir adecuadamente. En caso de ser una persona asalariada en un trabajo formal, los trámites son menos pero igualmente importantes.

Aprende más sobre los trámites que puedes realizar consultando los siguientes artículos que creamos para ti. Te explicamos paso a paso cómo realizar los trámites que necesitas realizar como contribuyente:

Facturación 4.0

– Facturación Electrónica

– Citas

– RFC

– Declaraciones

– ¿Qué trámites puedo hacer en el SAT sin cita?

– Noticias

¿Qué es el Pago de Marcha?: Pensión Bienestar

Tal vez alguna vez hayas escuchado el término “Pago de Marcha”. A continuación te explicamos qué es y cómo se tramita este beneficio. Artículo de interés: ¿Cómo reclamar el AFORE de un familiar fallecido? La Pensión Bienestar es un apoyo económico que se le entrega bimestralmente a personas mayores de 65 años registradas en el…

Continuar leyendo

SAT: ¿Qué hacer en caso de robo de contraseña o e.firma?

Si por algún motivo sufrimos el robo de contraseña o e.firma del SAT, debemos conocer el procedimiento a seguir. Te podría interesar: Nueva Factura Electrónica 4.0 El robo de certificados y contraseñas es algo mucho más común de lo que nos imaginamos, por lo tanto es necesario saber qué hacer en caso de que esto…

Continuar leyendo