Principal

Tramites

En
SAT

SAT

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) es una de las subdivisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta institución es la responsable de recaudar los impuestos de los contribuyentes mexicanos.

Es importante que todos los trabajadores y personas que cuentan con un negocio conozcan este organismo y sus funciones, pues todos contamos con la obligación de contribuir con el pago de impuestos.

Aprende más sobre los trámites que puedes realizar consultando los siguientes artículos que creamos para ti. Te explicamos paso a paso cómo realizar los trámites que necesitas realizar como contribuyente:

Trámites del SAT

El Servicio de Administración Tributaria también se encarga de dirigir los servicios aduanales y su inspección. Una de sus tareas más importantes es vigilar que los impuestos sean correctamente aprovechados en el país.

Este organismo también opera a nivel empresarial. Esto quiere decir que todas las compañías y negocios deben estar alineados a las reglas de impuestos que genera la institución. No importa si son pequeñas o tan grandes como imagines, todos tienen la obligación de pagar sus impuestos en tiempo y forma. De lo contrario, pueden ser acreedores de multas que van desde algunos miles hasta millones de pesos.

Si tu planeas abrir un negocio, es necesario que conozcas los trámites que debes hacer para cumplir adecuadamente. En caso de ser una persona asalariada en un trabajo formal, los trámites son menos pero igualmente importantes.