Principal

Tramites

En

Carta Poder desde Estados Unidos

¿Qué es y para qué sirve una carta poder?

La carta poder es un documento privado en el que se inscribe el otorgante, dos testigos y la persona a quien se le otorga el poder según se haya especificado en la misma. Si es necesario, puedes conseguir una Carta Poder desde Estados Unidos.

La apariencia de una carta poder es guardar la apariencia y redacción de un texto informal que es válida mientras cumpla con las firmas de los inscritos en ella.

La carta poder es un documento que permite una persona actuar en nombre de otra con el poder de realizar firmas, trámites y demás, según sea descrito en el documento.

La carta poder de alcance menor puede realizarse sin la validación de un notario público, aunque lo recomendable es que tenga validez oficial para evitar la no aceptación por algunas instituciones.

¿Qué información debe contener una carta poder?

Existen distintos tipos de carta poder dependiendo del alcance que se desee tener, pero todas deben contener la misma información básica que se muestra a continuación:

  • Nombre de la persona que recibe el poder.
  • Descripción de los poderes que se ejercerá a nombre de otra persona.
  • Vigencia del tiempo durante el cual se ejercerá el poder.
  • Nombre y firma de la persona que otorga el poder.
  • Nombre de la institución o persona a quien va dirigida la carta.
  • Utilizar la palabra otorgó antes de declarar cualquier poder.
  • Nombre y firma de dos testigos.
  • Fecha de vigencia para la carta.
  • Adjuntar a la carta identificación de todos los inscritos

Es necesario utilizar la palabra otorgó antes de declarar cualquier poder. De este modo los fines para lo que se usará esta carta quedarán más claros.

¿Cómo tramitar una carta poder notariada desde Estados Unidos?

Una carta poder notariada contiene los mismos elementos que una carta normal, a diferencia de la carta sencilla, la notariada deberá contener la información de la notaría y el juez que da validez a la misma, los sellos y firmas pertinentes para validarla y el membrete de quien expide la carta.

Para tramitar una carta poder desde estados unidos se debe asistir a una notaría pública de estados unidos o en su defecto a grupos de abogados que se especializan en llevar trámites legales

Dependiendo de la institución a la que se asista la única variante será el realizar una cita, aunque comúnmente se atiende a las personas para trámites de este tipo conforme llegan.

Los documentos y requisitos para tramitar una carta poder notariada desde estados unidos son los mismos que si se realizara una carta regular, a excepción de que como identificación se utiliza el pasaporte mexicano y el costo ronda los 150 dólares dependiendo el estado del país y la notaría donde se tramite.

La hoja principal de la carta poder contiene un sello en la parte superior izquierda el cual no deberá removerse para conservar su validez.

Ejemplo Carta Poder Estados Unidos

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal