Principal

Tramites

En

En caso de robo o extravío de mis pertenencias

En el desafortunado caso de ser víctima de la delincuencia y te quitan tus pertenencias. Te proporcionamos opciones de que hacer en caso de robo y extravío de tus pertenencias. Es importante reportar lo sucedido a la autoridad correspondiente.

El reportar tus pertenencias robadas y reportar lo sucedido es muy importante. Reportar, denunciar y avisar evitara el mal uso de tu teléfono celular, identificaciones, tarjetas bancarias, etc.

¿Que debo tener en cuenta en caso de robo y extravío?

Hay que comprender primero, que no será lo mismo extraviar tus cosas a que te las sustraigan. A su vez algunos procedimientos serán diferentes según el sea el caso.

El extraviar un objeto o credencial, es cuando lo pierdes por algún accidente o descuido aislado. No es necesariamente que hayas sufrido un altercado con el crimen. Estos objetos pueden recuperarse en la mayoría de los casos, ya sea por rastreo GPS o volviendo al lugar donde los perdiste. Incluso habrá cosas que la misma gente te regresará.

El robo de un objeto o credencial, es cuando eres victima de la delincuencia. Cuando tus pertenencias son sustraídas ya sea sin que te des cuenta o de manera violenta. Es necesario saber que será muy raro poder recuperar tus pertenencias cuando son sustraídas, ya que regularmente son revendidas o desmanteladas. Puedes hacer uso del GPS de tus electrónicos y con algo de suerte en las mismas encautaciones que hace la policía podría venir alguna pertenencia tuya.

Encontrarás a continuación el listado de trámites a realizar en caso de ser necesario: