Principal

Tramites

En

Cuenta Infonavit – Tutorial

Crear tu Cuenta Infonavit es sencillo y es importante, este es el instructivo para poder darte de alta y desde tu cuenta poder monitorear todos tus movimientos. Debes de ingresar al portal oficial y pulsar el icono rojo de la esquina derecha de la pantalla, que dice “Mi cuenta Infonavit”. Este botón te llevará a la siguiente pantalla. Enlace https://portalmx.infonavit.org.mx/

Primero debes identificar el botón de “quiero una cuenta”, para poder iniciar la creación de una. Lo siguiente por hacer es ingresar tu Número de Seguro Social, en la sección correspondiente, tu CURP y tu RFC. El enlace directo es: https://micuenta.infonavit.org.mx/

Ahora ya que pases de esa pantalla te solicitará verificar tu nombre, HAZLO PARA CONTINUAR.

Ya en la siguiente pantalla te pedirá tus datos de contacto y correo para que te puedan llegar notificaciones, asi como asignar una contraseña.

Ya solo confirma tu recepción del correo.

Ahora ve a tu correo electrónico para confirmar tu registro para crear tu cuenta Infonavit y continua los pasos desde allí. Encontrarás un mensaje en tu bandeja de inicio del Infonavit, puede que llegue al spam, hay que asegurarse. Ya abierto el correo te pedirá que continúes presionando el botón que dice “Confirmar registro”.

Ya con la cuenta confirmada, llegará un mensaje a tu teléfono celular (será msn, mensaje regular), ese mensaje contendrá un código de activación, ingrésalo y ya con eso tu cuenta se encontrará activa. Recuerda que el mensaje de activación puede tardar hasta unas horas.

Con los pasos anteriores realizados, vuelve a la página principal de acceso y presiona el botón “ya tengo cuenta”, e ingresa.

Al haber ingresado a la cuenta, esta te llevará a la página principal, donde podrás navegar y consultar, tu crédito, apoyos, perfil y beneficios.

Con esto ya estás listo para realizar tus consultas, mover tu cuenta y comenzar tus peticiones de crédito Infonavit.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal