¿Qué es la Constancia de Vigencia en el IMSS?
La constancia de vigencia del IMSS en un documento que te indica si te encuentras vigente como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado sea el caso de que pienses que no te encuentres dado de alta por tu Patrón.
Esto sirve para revisar si cuentas con todos los beneficios que un derechohabiente tiene al ser registrado en el IMSS. A su vez para revisar si tu patrón está cumpliendo con su deber de registrar a todos sus empleados ante el IMSS.
Sirve para encontrarte seguro de tu estado como derechohabiente.
Siempre es bueno estar seguro del estado de tus derechos, prestaciones y beneficios en el IMSS.
¿Quién puede realizar este trámite?
Todo derechohabiente puede conseguir su Constancia de Vigencia, sean asegurados (as), pensionados (as) y todos sus beneficiarios. Así cualquiera de los involucrados en recibir beneficios del IMSS pueden obtener este documento y constatar que cuentan con el servicio.
¿Cómo realizo el trámite de constancia de vigencia del IMSS?
Puedes realizar este trámite tanto en ventanilla, como en línea.
- Ventanilla: Necesitaras presentarte en tu Unidad de Medicina Familiar, en el horario de 8:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 8:00 a 19:30 horas en turno vespertino, de lunes a viernes dentro de los días hábiles del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ya dentro de las instalaciones necesitaras acudir a ventanilla y solicitar la constancia, necesitaras dar tu CURP y tu NSS si lo tienes a la mano.
- Línea: Necesitaras entrar a la siguiente página de Internet: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home
Una vez dentro, deberás de seguir las indicaciones y llenar la información que te pide:

Dentro seleccionaras el botón que dice “Consulta de Vigencia”. Una vez seleccionado, te pedirá que introduzcas tu Numero de Seguridad Social:

Después de eso, se te mostrara una ventana con la información de Vigencia de Derechos, si estas dado de Alta por tu Patrón o no, información de tu ultimo Patrón, etc., Pero principalmente si tienes derecho a recibir los servicios, beneficios y prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Qué documentos e información necesito para verificar mi Vigencia de Derechos?
Necesitarás tener a la mano los siguientes documentos:
- Número de Seguridad Social.
- Identificación Oficial vigente. En Original, puede ser:
- Credencial para Votar, INE.
- CURP.
Si eres extranjero, necesitaras presentar también las Formas Migratorias FM2 o FM3, emitidas por el Instituto Nacional de Migración.
Siempre ten a la mano tus Documentos Oficiales, para el momento que necesites consultar o tramitar algún servicio.
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