Principal

Tramites

En

Atención Medica Domiciliaria IMSS

¿Qué es la Atención Médica Domiciliaria?

En el caso de que tú u otro derechohabiente, por incapacidad física o mental, no tengan la capacidad de asistir a recibir Atención Medica Familiar en tu Unidad de Medicina Familiar, puedes solicitar que un Médico Familiar acuda directamente a tu domicilio y así puedas obtener atención medica domiciliaria por parte del IMSS.

La Atención Medica Familiar puede ir hasta el domicilio de todo derechohabiente en caso de no poder ir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir el servicio.

¿Cómo puedo conseguir este servicio?

Necesitas realizar una Cita de forma presencial o telefónica para poder solicitar este Servicio de Atención Medica. Puedes:

  • Presencial: Acudir de 8:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en turno vespertino en días hábiles a tu Unidad de Medicina Familiar.
  • Teléfono: Llamando de 8:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en turno vespertino en días hábiles a tu Unidad de Medicina Familiar.

Si no conoces cuál es tu Unidad de Medicina Familiar o si no sabes cuál es su número telefónico, puedes buscarlos aquí: http://www.imss.gob.mx/directorio

Este Servicio de Atención Médica solo puede realizarse de forma presencial o por vía telefónica

Necesitarás también:

Presencial:

  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Domicilio completo actual del paciente.
  • Número telefónico.
  • Identificación Oficial vigente. INE.
  • Nombre completo de quien está solicitando la Atención Medica Domiciliaria.

Los documentos se necesitan en Original.

Teléfono:

  • Nombre completo del paciente que necesita la Atención Medica Domiciliaria.
  • Número de Seguridad Social.
  • Consultorio y Turno.
  • Domicilio completo actual del paciente.
  • Número telefónico.
  • Nombre completo de quien está solicitando la Atención Medica Domiciliaria.

No se te pedirá llenar ningún tipo de formularios y este servicio es gratuito a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No se te pedirá llenar ningún tipo de formularios y este servicio es gratuito a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recuerda tomar en cuenta que este servicio es solamente para aquellos pacientes que no pueden trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda; Ya sea por alguna incapacidad física o por algún problema mental que les impida trasladarse hasta la Unidad de Medicina Familiar.

El derechohabiente (ya sea el asegurado, pensionado o cualquier beneficiario) deberá de encontrarse vigente al momento de solicitar este servicio.

Este Servicio lo puedes solicitar a la Unidad de Medicina Familiar más cercana a la que te encuentres en caso de no encontrarte cerca de la que te corresponde.

Finalmente, como paciente o como familiar, deberás de darle acceso y apoyar al personal médico que acuden al domicilio para brindar la Atención Medica Domiciliaria del IMSS; Servicio que es proporcionado por los médicos asignados a tu Unidad de Medicina Familiar.

Los Servicios de Salud que presenta y ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social se les brindara a todos los derechohabientes, puedan o no acudir a una Unidad de Salud, Unidad de Medicina Familiar u Hospital.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal