Cuando cambiamos de domicilio, siempre es necesario hacer también el cambio de nuestra clínica del IMSS.
Ya sea porque ahora nos queda muy lejos o porque el horario de atención ya no se acomoda a nuestras necesidades.
Debido a estos casos, el IMSS nos facilita el trámite y podemos realizar dicho cambio directamente desde su página de Internet, sin la necesidad de presentarnos en alguna delegación.
Tan sólo necesitamos juntar algunos documentos para tener la información que nos será solicitada a la mano.
¿Cómo solicito cambiar mi clínica del IMSS?
Por internet
Para solicitar el cambio de clínica es necesario entrar a la página del IMSS mediante el siguiente botón:
Debemos tener a la mano la siguiente información:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de seguridad social (NSS).
- Código postal del nuevo domicilio en el que se reside.
- Correo electrónico personal
Podrás elegir la clínica más cercana a tu nuevo domicilio, así como el horario de atención que más te convenga (matutino o vespertino).

Pasos para cambiar mi clínica del IMSS
- Accedemos a la página del IMSS
- Damos clic en el botón que dice “Cámbiate de Clínica ya”
- Ingresamos toda la información solicitada y damos clic en “Continuar”.

En el siguiente apartado, debemos ingresar el código postal de nuestro nuevo domicilio. Lo ingresamos y damos clic en “Buscar”.

Se desplegará otro menú en el cual debemos ingresar los datos completos del domicilio, como Estado, Municipio, Colonia, etc. Completamos los datos como se nos pide.

Más abajo, se nos pedirá que seleccionemos la clínica de nuestra preferencia, así como el turno en el que queremos ser atendidos.
El sistema nos asignará de forma automática el número de consultorio en el que seremos atendidos desde el momento que realicemos el cambio.
Del lado derecho aparecerán los datos de la clínica a la cual nos estamos cambiando. Si estamos de acuerdo, podemos continuar con el trámite.
Una vez completada esta información, damos clic en “continuar”.

Nos aparecerá un mensaje de confirmación con los datos de la clínica seleccionada. Si estamos de acuerdo con nuestra elección, damos clic en “Aceptar”.
De lo contrario, si no estamos de acuerdo, damos clic en “cancelar” para volver a la ventana anterior y cambiar la información.

¡Listo! El sistema nos indicará que el trámite fue realizado con éxito y nos dará la opción de descargar el comprobante del movimiento.
Es muy importante imprimir y conservar este comprobante, ya que nos será solicitado cuando vayamos a la nueva clínica a solicitar atención médica.

También debemos descargar los demás documentos disponibles en la misma página (en la parte de abajo), imprimirlos y presentarlos en la nueva clínica.

Te podría interesar: