Principal

Top Noticias

En

Agendar cita en el SAT mediante Fila Virtual

Debido a la falta de citas disponibles para diversos trámites, el SAT pone a nuestra disposición el servicio de Fila Virtual.

Muchos contribuyentes se encuentran en la dificil tarea de encontrar disponibilidad en citas para realizar sus trámites pendientes.

Algunos de ellos, cuando por fin lo logran, tienen que esperar meses para poder realizarlos, llegando incluso a obtener multas por “no cumplir con sus obligaciones a tiempo”.

Es por ello que, para facilitarnos un poco la vida, el SAT habilita el servicio de “Fila Virtual”.

Este servicio de encarga de asignarnos una cita cuando haya disponibilidad en la oficina de nuestra preferencia.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que este servicio sólo funciona en caso de que no exista disponibilidad de citas para el trámite que deseamos realizar.

Así mismo, debemos dejar nuestros datos (RFC, CURP, correo electrónico) para que el sistema en automático nos agende la cita.

Ojo: El registrarnos en el sistema de Fila Virtual no garantiza que tendremos una cita pronto. Debemos esperar a que haya lugares disponibles.

¿Cómo utilizo el servicio de Fila Virtual?

Para comenzar, debemos acceder al sitio de citas del SAT, haciendo clic en el siguiente botón:

Una vez dentro, buscamos el botón “Registrar Cita” y damos clic en el mismo.

Se nos pedirá elegir entre tres opciones para hacer nuestra cita. Elegimos la indicada e ingresamos la información solicitada para poder acceder al sistema de citas.

En el caso de contribuyentes que ya cuenten con RFC, se solicitarán 3 datos fundamentales:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico.

Una vez que ingresemos esta información, seremos redirigidos al sistema de citas.

Elegimos el trámite a realizar, así como el estado de la república en el que nos encontramos y la oficina en la que queremos llevar a cabo el trámite.

En caso de no haber citas disponibles, el sistema nos lanzará esta ventana en la que se encuentra la opción de Fila Virtual.

Al hacer clic, el sistema enviará un “token” a nuestro correo electrónico ingresado, mismo que debemos escribir en la ventana que se muestra a continuación.

Cuando lo confirmemos, automáticamente se generará nuestro ingreso en el sistema de fila virtual. Este nos avisará cuando se encuentre una cita disponible y nos la asignará, informándonos por nuestro correo electrónico.

Esta es una de las maneras más seguras que existen actualmente de obtener una cita en el SAT.

El otro método que suele funcionar es el de acceder a altas horas de la madrugada para encontrar citas en cuanto se liberen.

Te podría interesar:

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta