El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con los líderes de las bancas nacionales y algunas internacionales. Esto con el objetivo de profundizar en el tema y la problemática del financiamiento y creación de nuevas empresas. Esto gracias a la extendida pandemia que hemos vivido en el país y el resto del mundo. Con esto México Pretende simplificar los trámites para empresas.
El presidente López Obrador aclaro que a partir dela clausura de la 84 Convención Bancaria, se ha buscado la forma de trabajar con la Banca. Esta labor se extiende y se aclara que es para mejorar y agilizar los trámites burocráticos y los financiamientos par a nuevas empresas o existentes.
A pesar de la declaración, el presidente mexicano sostiene que se llevarán a cabo todos los procesos con la claridad honestidad posible. Con la intención de no solo intensificar la activación económica del país y las empresas que aquí residen, si no también cambiar y atacar los focos de corrupción que también entorpecen las negociaciones y tramites.
A partir de dicha iniciativa, el gobierno de México busca la implementación de nuevas rutas y agilización de trámites para las empresas. Todo desde le margen de lo legal y con la intensión de atacar la corrupción de las instituciones y empresas, evitar a toda costa las evasiones fiscales, sobornos y fraudes.
¿Cómo México Pretende simplificar los trámites para empresas?
El presidente López Obrador hablo de agilizar los movimientos financieros relacionados a los prestamos e incentivos. Esto con la pretensión de reactivar las empresas chicas o medianas o la creación de nuevas. Declaro que no abandona la idea ni la movilización para el apoyo de las empresas grandes. Todo, aclaró, dentro de lo legal y honesto, con el fin de acabar con las prácticas corruptas en los trámites empresariales.
El ex presidente de la asociación de bancos de México (ABM), cuestiono y exigió al presidente López Obrador, que se considerara dejar atrás las prohibiciones impuestas a los empresarios. Tales prohibiciones se elevaron en el momento de la pandemia hasta hoy. También señalo lo importante de agilizar los trámites a empresarios al punto de alcanzar a los países mejor desarrollados. Pretendiendo una velocidad de trámite y resolución de 3 días aproximadamente. Resaltando que actualmente un negocio legal puede llegar a tardar de 3 a 4 meses su papeleo y tramites financieros en forma.
El presidente de México López Obrador, respondió que; en efecto se deben agilizar e implementar medidas que reduzcan los tiempos de trámites. Y volvió a enfatizar que desarrollará una reforma radical y grande a los movimientos financieros y empresariales, siempre con cordialidad y honestidad en dichos tramites.
Para finalizar el nuevo presidente de la ABM, Daniel Becker, presento sus nuevas estrategias y movimientos para incentivar la economía, aún con la pandemia en curso. Toda su información se resume que el crecimiento seguirá igual, defendiendo su punto que no ha disminuido pese a todo. Al final declaro estar en busca de nuevos incentivos para los rubros de negocios más afectados por la pandemia.
Tramites que te pueden interesar: