Conoce el esquema Flexipago Infonavit que nos propone diferentes opciones para continuar con nuestro crédito en caso de desempleo

Se sabe que un crédito Infonavit es un compromiso a largo plazo y muchas veces durante este tiempo las cosas se nos pueden salir de control.
El inconveniente más común es que nos quedemos sin empleo por alguna razón y a consecuencia de esto perdamos nuestra capacidad para realizar nuestros pagos mensuales.
Es bien sabido que no pagar a tiempo un crédito Infonavit genera pagos extra por dicho atraso y el cobro de intereses varios, lo que puede hacer que la deuda crezca.
Para evitar esto es que Infonavit nos presenta su esquema Flexipago por desempleo, en el que se ofrecen diversos apoyos según sea nuestra situación laboral y económica.
Si nos encontramos en situación de desempleo y contamos con un crédito Infonavit, podemos acercarnos para buscar la mejor solución a nuestro problema.
Sigue leyendo para más información al respecto.
¿Qué es el esquema Flexipago Infonavit por desempleo?
Se puede definir como un seguro de desempleo por parte del Infonavit al que podemos acceder si perdemos nuestro desempleo y no podemos cubrir el 100% de los pagos mensuales de nuestro crédito.
Si esto sucede, podemos acceder a un par de opciones para evitar que nuestro crédito caiga en situación de impago y nuestro patrimonio se pueda ver afectado.
Las opciones disponibles en este esquema varian dependiendo de la situación que estemos atravesando. Veamos las opciones disponibles a continuación.
Opciones disponibles en Flexipago Infonavit
Pago de mensualidad
Si perdemos nuestro empleo formal pero seguirmos teniendo la capacidad de pago suficiente como para realizar los pagos con normalidad.
Podemos pagar directamente en la app de Infonavit o en instituciones bancarias. Más información AQUÍ.
Es esta opción básicamente se siguen haciendo los pagos de las mensualidades, el único cambio visible es que en lugar de que nuestro patrón nos haga la retención directamente de nuestro salario, realizamos los pagos por nuestra cuenta.
Fondo de protección de pagos

En caso de que perdamos nuestro empleo, pero aún podemos pagar una parte de nuestra mensualidad. Podemos acceder al Fondo de protección de pagos.
Podemos hacer uso de este fondo durante 6 meses y se puede acceder una vez cada 5 años, en el cuál debemos pagar al menos el 10% de nuestra mensualidad.
Una vez pasados los 6 meses, es necesario tener una nueva relación laboral para seguir haciendo los pagos de manera normal.
Prórroga total por desempleo

La más grave, si perdemos nuestro empleo y todo nuestro ingreso, por lo que ya no podemos pagar nuestro crédito, se puede solicitar una Prórroga por desempleo.
Este beneficio se puede usar por un periodo continuo de hasta 12 meses, después de este tiempo es necesario tener una nueva relación laboral para seguir haciendo los pagos con normalidad.
Durante toda la vida de nuestro crédito, podemos acceder a este beneficio en varias ocasiones, teniendo como tiempo máximo de acceso hasta 24 meses.
Para mayor información sobre todas las modalidades de Flexipago Infonavit podemos marcar directamente a Infonatel desde la CDMX al 55 9171 5050 o desde cualquier parte del país al 800 008 3900.