Principal

Tramites

En

Crédito INFONAVIT

¿En qué consiste el crédito para comprar vivienda con Infonavit?

El crédito para comprar la vivienda con Infonavit, se divide en 5 clases con sus características distintivas, cada una difiere un poco en papeleo y modo de solicitud, así como en los beneficios y sobre todo en el monto máximo de tu préstamo.

Siempre dependerá de poder comprobar los ingresos mensuales. Te presentamos las formas de crédito:

  • Crédito Infonavit
  • Confinavit
  • Confinavit Ingresos Adicionales
  • Infonavit Total
  • Tu segundo crédito Infonavit

¿Qué tengo que tomar en cuenta para comprar vivienda con Infonavit?

  • El uso del inmueble tiene que ser exclusivo para vivienda.
  • El tamaño de la vivienda, debes verificar que tenga o le quepa un baño, cocina, sala comedor y habitación por lo menos.
  • Revisa los materiales del que está hecho el inmueble.
  • Verifica la ubicación, si está cerca de tu trabajo o zonas de esparcimiento, educación y salud.
  • Verifica las zonas de transporte, caminos y servicios públicos de comunicación.
  • Toma en cuenta, que un préstamo de Infonavit es un compromiso a largo plazo, define y planea tu presupuesto.

Crédito Infonavit

El monto máximo es $1,795,378.70, el monto dependerá de la capacidad del pago de cada individuo. Puedes solicitarlo sin importar los ingresos que percibas, siempre y cuando sean comprobables. Si tú percibes sobre $7,191.79 no pagas los gastos de titulación y financiero, que son los gastos de notaría y gestión financiera. En caso contrario serán de un 3% del monto del préstamo.

Es el crédito tradicional hipotecario que ofrece el Infonavit para la compra de vivienda

El descuento que se realizará a tu nómina, para realizar el pago de tu prestamos, se establecerá de acuerdo con el salario que el trabajador perciba. Esto se refiere a que el cálculo de porcentaje que se descontará de los pagos que recibes como trabajador, dependerá de cuanto percibes, en general el porcentaje ronda dentro de un 5% de tu salario mensual. Tu puedes incrementar el porcentaje del pago a placer, solo hay que solicitarlo.

En caso de tener un conyugue, pueden solicitar el crédito juntos y cotizar por medio de Infonavit o FOVISSSTE. De este modo el monto del préstamo será mayor.

Con la cotización del Infonavit puedes ser candidato de ser beneficiario de CONAVI.

Puedes también solicitar tu préstamo para adecuar tu vivienda si requiere adecuación para personas de la tercera edad o con discapacidad.

Tiene una tasa de interés anual del 12%.

Confinavit

El máximo monto que te otorga Infonavit es de $462,329.28, el monto dependerá de tu salario percibido mensualmente.

Este crédito Confinavit es uno en conjunto de préstamo que te otorga el Infonavit con otra entidad financiera, esto para que el monto de préstamo sea mayor.

Tienes el beneficio de solicitarlo sin importar tu salario. Los gastos de titulación se cobrarán con un 5% del monto total del préstamo. No corresponderá este pago si se percibe arriba del 2.8 UMA mensual.

El cálculo del porcentaje mensual que se descontará de tu salario, dependerá del monto de ganancia mensual del solicitante.

Tienes la opción de solicitarlo también con tu conyugue para obtener un monto mayor. Tu conyugue debe solicitar una cotización de Infonavit.

No aplica el beneficio del subsidio federal de CONAVI.

Califica para el programa de “Hogar a tu medida”, para poder adecuar tu vivienda para personas con discapacidad o de la tercera edad.

Tiene una tasa de interés del 12%.

Confinavit, ingresos adicionales

El máximo monto que te puede dar el Infonavit es de $439,212.82, el monto dependerá del salario percibido al mes.

El Confiavit es el crédito que te otorga el Infonavit y una entidad financiera a los cuales les puedes comprobar ingresos adicionales, pagos por honorarios, propinas o comisiones, por ejemplo. Esto con el fin de obtener un monto mayor.

Para poder solicitarlo, tu salario mensual debe ser menor a $10,017.13, para poder calificar en este tipo de préstamo, ya que en teoría tu salario se complementa con los ingresos extras) propinas, comisiones etc.).

Los gastos de notaría, financieros y titulación costaran un 3% del total del monto prestado. Si percibes arriba de los $7,191.79 mensuales, este pago no aplica.

El descuento de tu salario para pagar el préstamo será calculado dependiendo del dinero que percibes mensualmente.

Tienes la opción de solicitar tu préstamo con tu conyugue, con el fin de obtener un mayor monto en el préstamo. Tu conyugue debe de sacar una cotización por Infonavit.

No aplica el subsidio federal de CONAVI.

Califica para el programa de “Hogar a tu medida”, para poder adecuar tu vivienda para personas con discapacidad o de la tercera edad.

Tiene una tasa de interés del 12%.

Infonavit Total

El máximo monto a solicitar es de 2,049,659.81, el préstamo dependerá del nivel de ingresos que percibas al mes.

Infonavit Total es el crédito te lo ofrece Infonavit junto con otra entidad financiera, juntando montos para que el prestamos sea aún mayor, se basa en cubrir hasta el 95% de la vivienda que se quiera comprar.

Puedes solicitarlo si percibes $10,017.13 mensuales o más, debajo de esa cantidad no podrás pedir este servicio.

Los gastos de titulación, financieros y notarias corresponderán al 3% del monto del préstamo.

Puedes solicitarlo con tu conyugue, siempre y cuando cotice con Infonavit y el monto puede ascender siempre cuando tu percibas al menos $28,253.46 al mes.

No aplica subsidio federal de CONVI.

Califica para el programa de “Hogar a tu medida”, para poder adecuar tu vivienda para personas con discapacidad o de la tercera edad.

Tu segundo Crédito Infonavit

Este crédito lo otorga Infonavit y una entidad financiera extra, para poder solicitar un monto mayor. El monto máximo a solicitar es de $1,885,276.06, el monto depende tu capacidad de pago respecto a tu salario mensual.

Es para los usuarios que ya obtuvieron un crédito Infonavit y solicitan otro.

Puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Los gastos de notaría, titulación y financieros tendrán consto del 5% del monto de crédito solicitado. Si se perciben de $7,191.79 o más, nos e cobran.

Eliges un plazo de 5,10,15,20,25 o 30 años de acuerdo a tu edad y respecto a este plazo será el descuento nominal que se realizará para el pago.

No aplica la opción de crédito conyugal.

No aplica subsidio federal de CONVI.

Califica para el programa de “Hogar a tu medida”, para poder adecuar tu vivienda para personas con discapacidad o de la tercera edad.

¿Qué documentos necesito para sacar un crédito Infonavit?

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo de vivienda:
    • Si la vivienda es particular: Solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de evaluación que trabajan con el Infonavit. Las puedes consultar en http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/Consulta_Unidades_Valuacion/
    • Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitara el avalúo.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial INE o pasaporte, original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (clave bancaria estandarizada), original y copia.

Los siguientes estados cuentan con actas de nacimiento digitales:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Debes imprimirlos para que sean válidos.

Te dejamos el enlace para una lista detallada de documentos: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/5533bb6b-262f-4855-b9ec-d3106baaa141/Requisitos_y_documentos_Comprar.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV7yZcZ

¿Qué pasos para realizar tu tramite de comprar vivienda con Infonavit?

  • Precalifícate, consulta si ya puedes obtener un crédito, https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/ Y crea tu cuenta de Infonavit.
  • Realiza un curso, En las páginas del Infonavit encontrarás tutoriales para tomar la mejor opción de crédito.
  • Consulta un avalúo.
  • Solicita tu crédito, Integra tu expediente y acude al Infonavit. Si la vivienda es de un Constructora esta tramitara tu crédito.
  • Elige el notario público, presenta una lista de notarios disponibles al momento de inscribir tu crédito.
  • Obtener constancia de crédito, allí se establecerá las condiciones financieras.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal