Principal

Top Noticias

En

Renovación de pasaporte para menores de edad

Si tienes un menor de edad que requiere renovar su pasaporte ya es posible. Como el año pasado 2020 comenzamos a experimentar la pandemia mundial del COVID19 es normal que los trámites relacionados con movilidad se hayan suspendido. Pero ahora que se busca la reactivación de la economía, es normal que muchos de estos trámites ya se encuentren a disposición de realizarlos. En este entra la renovación de pasaporte para menores de edad.

Ahora que se comienzan a reanudar actividades y muchas fronteras se reabren, es claro que muchos mexicanos y mexicanas van a desear volver a sus familiares en el extranjero. Por lo cual la reanudación de tramites de movilidad que comenzó en ciudad de México siga su curso a través del país.

“Ya podemos solicitar la renovación de pasaporte para menores de edad”

¿Cómo pido mi solicitud de renovación de pasaporte para menores de edad?

Existen 2 modos para poder solicitar el pasaporte de menor de edad, pero primero veamos los requisitos que solicitan:

  • Necesita ir el tutor legal del menor de edad, junto con su identificación oficial, ya sea su Pasaporte, INE o licencia de manejo.
  • Necesita ir el menor de edad con su pasaporte anterior vencido.

Ahora, el tramite se puede realizar de modo presencial o en línea, veamos cada uno:

  1. De forma presencial, se deberá acudir a alguna delegación de relaciones exteriores, con una cita que realizas marcando el número: 800 8010 773, entre semana, antes de las 2 pm.  Con los documentos y personas mencionadas. Puedes checar los directorios aquí .
  2. De forma en línea, este un proceso muy fácil en el que necesitas tus datos principales a la mano, sobre todo tu viejo pasaporte vencido. Sin embargo, de igual modo deberás acudir al final del trámite a la delegación de relaciones exteriores más cercana a ti. La siguiente página tiene el acceso a la página de gobierno donde haces el trámite. Aquí

Tramites relacionados:

Pasaporte Mexicano

¿Cómo tramitar mi pasaporte?

Deja una respuesta