Principal

Tramites

En

Identificaciones Oficiales

¿Qué son las Identificaciones Oficiales?

Las Identificaciones Oficiales son documentos expedidos por instituciones oficiales que aseguran y comprueban la ciudadanía mexicana. El Gobierno de México y algunas instituciones no gubernamentales expiden estos documentos en distintas ramas y dependencias.

Las Identificaciones Oficiales cuentan con fotografía, un código propio de la institución que certifica el documento, asi como la informacion personal del dueño de dicho documento. Tambien cuentan con una fecha de vigencia, que es el tiempo de vida útil y valida de dicho documento, que posterior a esta, dejara de ser válido como identificación.

¿Para qué sirven las Identificaciones Oficiales?

Ninguno de estos documentos es expedido con la principal funcion de fungir como Identificación Oficial, si no que cuentan con una finalidad específica de cada institución y dependencias. Pese a esto, por su calidad como Documento Oficial con validez a nivel nacional, como documentos expedidos de acuerdo a las leyes de México y que son necesarios para poder cumplirlas, asi como el tipo de informacion con la que cuentan (y la fotografía del propietario), son válidos como Identificaciones Oficiales.

Al momento de fungir como una Identificación Oficial, estos documentos identifican oficialmente al propietario como ciudadano mexicano, con total capacidad de cumplimiento de las leyes, asi como de hacer ejercer y valer sus derechos, que son mayores de edad y son reconocidos como adultos ante la ley.

¿Cuáles son los documentos más populares que se usan como Identificaciones Oficiales?

-Credencial para Votar INE.

Este documento es por excelencia el más usado, más pedido y más popular entre la ciudadanía mexicana como en las instituciones para identificarte oficialmente, aunque su función principal es la de poder ejercer tu derecho mexicano para realizar el voto en elecciones municipales, estatales y nacionales.
Conoce más aquí.

-Cartilla Militar.

Aunque en su gran y casi exclusiva mayoría es un documento que pueden presentar los varones mexicanos, pues el Servicio Militar es obligatorio para todos los varones mexicanos, si es aceptada como Identificación Oficial en las Instituciones Gubernamentales y en la mayoría del sector privado.
Revisa el como y para que necesitas este documento aquí.

-Pasaporte.

Este documento es tanto un permiso expedido por el Gobierno de México para poder salir del país, como una identificación para poder encontrarte en el extranjero sin problemas legales. Por el rigor que tiene este documento, es aceptado como Identificación Oficial en las Instituciones Gubernamentales y en la mayoría del sector privado.
Aprende y conoce más aquí.

-Licencia de Conducir.

Sirve como un permiso legal para poder usar vehículos motorizados, dando reconocimiento que eres una persona capaz de usar dicho vehículo y que eres responsable del mismo y de tu conducta tras el volante. Por el peso de este permiso legal, también es aceptado este documento como Identificación Oficial ante las Instituciones Gubernamentales y en la mayoría del sector privado.
Conoce más acerca de la Licencia de Conducir aquí.

-Cedula Profesional.

Quizá el menos usado como Identificación Oficial, pero con igual peso, es un reconocimiento legal de que eres un profesionista capaz y por lo tanto, que eres libre ante la ley de ejercer tu profesión (licenciatura) y portar tu título académico universitario o posterior con la completa certeza de tu capacidad, por lo mismo, es que también es reconocido este documento como Identificación Oficial, también valido en las Instituciones Gubernamentales, pero puede variar su aceptabilidad dependiendo de que institución del sector privado.
Puedes conocer más aquí.

1 comentario

  1. Avatar

    Los felicito..muy bien hecha la página y clara y concisa la información.
    Muchas personas están hablando muy mal de los cobros y la atención que se otorga y quise investigar más. Muchas gracias

Deja una respuesta