Principal

Tramites

En

Pérdida o Robo de Tarjetas Bancarias

Robo de Tarjeta Bancaria

¿Qué hacer por robo de tarjeta bancaria?

“En caso de la pérdida o robo de tarjetas bancarias, ya sean tarjetas de crédito o tarjetas de débito, se debe realizar un congelamiento de cuenta, esto con el fin de que no hagan mal uso de tus tarjetas y te pueda afectar económicamente.”

Al reportar la perdida o robo de tarjeta, ésta es congelada.

En la terrible situación que hayas perdido o peor te hayan robado tus tarjetas bancarias, es necesario reportarlas lo antes posible, esto impedirá que las usen y te dejen con deudas o se gasten tu dinero, o en el caso de que las hayan usado, se te pueda gestionar una devolución.

Pasos para congelar cuentas

Estos son los pasos a seguir en caso de la pérdida o robo de tarjetas bancarias y congelar tus cuentas:

  • Primero que nada, debes identificar el número de atención del banco al que pertenecen tus tarjetas de crédito o débito.
  • Y identificado el número, márcalo y marca la opción de reporte por robo y extravió, en caso de no encontrar la opción, pulsa una que te comunique con un asesor telefónico.
  • Ten en cuenta que más rápido si tienes tu a la mano tu cuenta bancaria o el número de tarjeta. Sin embargo, no es estrictamente necesario ya que puedes comenzar tu reporte con tus datos personales que el asesor te indicará.
  • Ya aclarado de quien es la cuenta a reportar, la entidad bancaria te confirmará el movimiento a realizar, el cuan el “suspensión por robo”.
  • Con esto tus tarjetas se desactivarán y serán solo un trozo de plástico y no correrán peligro tus cuentas.
  • Guarda el número de reporte ya que será necesario para recuperar tus tarjetas.
  • Ten en cuenta que tu cuenta entera se congelará para evitar movimientos indebidos, esto se quedará así hasta que acudas al banco a reponer tus tarjetas y descongelar tu cuenta.

El procedimiento es el mismo para TC y TD

El proceso es básicamente el mismo para tarjetas de débito o de crédito así que no te preocupes de que sean tramites diferentes. Pero debes recordar que debes reportar ambas tarjetas, en caso de haber perdido ambas, como robadas para que no tengas problemas.

Debes hacer un reporte de robo

¿Cómo descongelo la cuenta y recupero mis tarjetas?

Debes tomar en cuenta que debes tener una identificación oficial, así como asistir directamente a la sucursal del banco para realizar este trámite.

“Descongela tu cuenta bancaria y repone tus tarjetas bancarias.”

Descongela tu cuenta y pide la reposición de tus tarjetas

Te damos la lista de pasos para recuperar tu cuenta y tus tarjetas bancarias:

  • Ve a la sucursal bancaria que te convenga, no es necesario sacar cita.
  • Lleva una identificación oficial vigente, sea INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de conducir, es muy importante que estén vigentes y actualizadas, si no el banco no las aceptará.
  • Al llegar a tu banco pide una ficha para que te atiendan por reposición de tarjeta.
  • De ser necesario toma un lugar para ser atendido por un ejecutivo de cuenta, esto si la fila para el cajero es muy grande.
  • Ya siendo atendido, se te corroboraran los datos de tu persona, se pedirá tu identificación y el número de reporte.
  • Ya cumplidos los requisitos, se te dará un nuevo plástico y tu cuenta se descongelará.
  • Restablece las contraseñas NIP de tus tarjetas y luego cámbialas.

Listo, con esto habrás protegido tu cuenta bancaria y recuperado tus tarjetas, para que no tengas ningún problema extra.

Trámites Relacionados:

Regresar a la Página Principal