Principal

Tramites

En

En Caso de Robo de Identificación INE

¿Qué hacer en caso de robo o extravío de INE?

En Caso de Robo de Identificación INE o en el desafortunado caso de haber perdido o peor aún haber sido privado de tus pertenencias, entre ellas la Credencial para Votar (INE). Tendrás que levantar un reporte para evitar el mal uso de tu identificación.

“Levanta tu reporte de robo de identificación, que no hagan mal uso de tu nombre”

En cuanto se tenga oportunidad es importante levantar un reporte ante el INE (Instituto Nacional de Elección) de que tu identificación fue sustraída, para que la den de baja y no puedan usarla para votar en las siguientes elecciones

Ve con las autoridades pertinentes

En Caso de Robo de Identificación INE, ve la PGR o PGJ, que son las procuradurías de la república o justicia, las cuales deben de tener dependencias en cada ciudad de la república. En este lugar debes levantar tu reporte de robo, que has sido afectado y que sustrajeron tu identificación oficial, esto con el fin de que quede en reporte y el número de registro de tu identificación INE anterior, ya no sirva y no puedan realizar algún movimiento con tu nombre.

¿Cómo reportar tu INE?

  • Primer paso que debes hacer es llamar a INETEL, el número es 800 433 2000.
  • Anota tu número de reporte de folio.
  • Acude al módulo de atención de INE después del tiempo que indiquen, que es de 2 a 3 semanas para comenzar tu proceso de recuperación de INE (esto es porque tu identificación tal cual está suspendida para evitar el mal uso de esta).
  • Después de esto tu credencial será renovada y tendrás que ir a recogerla en tiempo indicado que te digan en el módulo INE cercano a tu domicilio.

¿Cómo reportar mi INE ante las instituciones Judiciales?

  • Tienes que acudir a tu edificio de la PGR o PGJ para levantar el reporte.
  • Tener una identificación auxiliar, licencia de manejo, cedula profesional. En caso de no tenerla, un acta de nacimiento.
  • Ya levantado tu reporte, tendrás la seguridad de que ningún movimiento durante los siguientes 30 días naturales, será válido con tu INE.
  • Pasado los 30 días y si ya repusiste la INE, ya puedes realizar movimientos, ya que el sistema de la INE se habrá actualizado.

*Nota: Ya que los reportes estén finalizados, procede a la reposición de tu Credencial para Votar INE, necesitarás alguna otra identificación oficial, acta de nacimiento y acudir a tu modulo INE más cercano.