Principal

Top Noticias

En

SAT ofrece hasta 100% en descuentos por multas fiscales

Por medio de un comunicado el SAT informó que ofrecerá diferentes descuentos por concepto de multas fiscales. Te indicamos cómo acceder a este beneficio.

Hace unos momentos el Servicio de Administración Tributaria informó que los contribuyentes que tengan multas por declaraciones pendientes, podrán acceder a un descuento.

Esto aplicará para aquellas multas pertenecientes a declaraciones anteriores al ejercicio 2022 que no se presentaron a tiempo.

Se hizo la aclaración de que, para poder acceder a estos descuentos el contribuyente deberá encontrarse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Así mismo, se mencionó que los descuentos serán en base al ejercicio en el que tengan la multa, así como cuando se recibieron las notificaciones de requerimiento de pago.

¿Cómo se aplicarán los descuentos en multas fiscales?

Los descuentos sobre las multas fiscales pertenecientes a ejercicios anteriores a 2022 serán de la siguiente manera:

  • Aquellas personas que recibieron notificación de la multa y del requerimiento, pero no recibieron notificación por el cobro pueden acceder a la total reducción de la multa.
  • Si recibieron notificaciones tanto de la multa, del requerimiento y del cobro, se puede acceder hasta a un 90% de descuento dependiendo la fecha de dichas notificaciones.
  • Quienes recibieron dichas notificaciones hace menos de un año, pueden acceder al 90% de descuento.
  • Si se recibieron todas las notificaciones hace más de un año pero menos de dos, el descuento será del 80%.
  • Será del 70% si quienes fueron notificados recibieron el aviso hace más de 2 años, pero menos de 3 años.
  • En el caso de haber sido notificados hace más de 3 años pero menos de 4 años, el descuento será del 60%.
  • Para obtener un descuento del 50%, es necesario haber recibido estas notificaciones hace más de 4 años, pero menos de 5.
  • Por último, para un 40% de descuento en nuestras multas, las notificaciones debieron haber llegado hace más de 5 años.

Estos descuentos estarán vigentes hasta el día 31 de diciembre de este año, cumpliendo con los requisitos que se mencionan en esta nota.

Pasos a seguir para acceder a los descuentos por multas fiscales

Para solicitar el descuento en nuestras multas, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos al portal del SAT para presentar una aclaración como contribuyente. Podemos hacerlo directamente dando clic en el siguiente botón:

2. Leemos toda la información y damos clic en el botón “Ejecutar en línea”. Para acceder al sistema, utilizaremos nuestro RFC y contraseña del portal del SAT.

3. Dentro del sistema, del lado izquierdo buscamos el menú “Servicios por Internet”, damos clic para desplegar. Seleccionamos la opción “Servicios o solicitudes” y después “Solicitud”.

4.- Se abrirá el sistema de Servicio de Aviso. Aquí debemos llenar con la información que se nos solicita, veremos nuestro RFC, nombre y la Administración desconcentrada de recaudación que corresponde a nuestro domicilio fiscal.

5. En el apartado de “Descripción del servicio“. En el apartado “Trámite” seleccionamos la opción “Reducción de multas VIG 74 CFF”.

6. Después, en el apartado “Dirigido a” escribimos el nombre de la Administración Desconcentrada que nos corresponde, o simplemente escribimos “Autoridad a la que corresponda”. En Asunto escribimos “Solicitud de línea de captura con reducción de multa”.

7. En “Descripción” haremos la solicitud de la línea de captura, deberá quedar así:

8. Una vez hecho esto, damos clic en “Enviar”. Se nos proporcionará un número de folio del trámite presentado. Con este podremos consultar el estatus de la solicitud.

9. Cuando obtengamos respuesta satisfactoria, la autoridad fiscal nos hará llegar al correo que hayamos proporcionado una línea de captura para realizar el pago correspondiente con el descuento ya aplicado.

¡Listo! Con esto habremos realizado el pago de nuestras multas obteniendo un descuento. Es importante realizar estos pasos a la brevedad para saldar lo más pronto posible nuestros adeudos y evitar posibles nuevas multas.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta