Principal

Tramites

En

SAT promete devolución de saldos a favor en 3 días por contingencia de COVID-19

Motivado por la reciente contingencia por el COVID-19 también conocido como Coronavirus y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria SAT promete devolución de los saldos a favor obtenidos en la Declaración Anual 2019 en un lapso de aproximadamente tres días.

Es decir que, por ejemplo, si presentas tu declaración el día 10 de abril, para el 13 de abril estaría lista tu devolución de impuestos.

“Recordemos que las fechas límite para la presentación de la Declaración Anual van para personas morales hasta el 31 de marzo y para personas físicas hasta el 30 de abril”

Así lo indicó personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Solicitudes al SAT

La procuraduría sugirió en días pasados al SAT otorgar a los contribuyentes una prórroga para la presentación de su Declaración Anual 2019, es decir, una ampliación al plazo tanto a personas físicas como a personas morales hasta el 31 de julio del año en curso.

Lamentablemente hasta el momento la respuesta del SAT a esta petición ha sido negativa.

También se sugirió diferir hasta el 31 de Julio de 2020 la presentación de pagos provisionales correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Esta medida aplicaría tanto a personas físicas como a personas morales.

Y por último, se solicitó considerar ampliar el plazo para solicitar devoluciones de ISR y suspender los pazos para interponer medios de defensa.

Se puso además en funcionamiento la campaña “Declara en tu casa” con la cual se pretende incentivar a los contribuyentes a utilizar los servicios vía remota del SAT.

Estos servicios comprenden el chat en línea, correo electrónico y vía telefónica. Esto para disminuir la afluencia de contribuyentes en las oficinas

El tiempo promedio para que se haga una devolución de saldo a favor normalmente es de hasta 40 días, por lo que el hecho de que el SAT promete devolución en 3 días es una gran medida en apoyo a los contribuyentes.

Regresar a la Página Principal

1 comentario

  1. Avatar

    Cuando me depositara devolución el sat

Deja una respuesta