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¿Qué es el Pago de Marcha?: Pensión Bienestar

Tal vez alguna vez hayas escuchado el término “Pago de Marcha”. A continuación te explicamos qué es y cómo se tramita este beneficio.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que se le entrega bimestralmente a personas mayores de 65 años registradas en el programa.

Dicho apoyo deja de percibirse si el beneficiario fallece, por lo que el registro se cancela y no vuelve a haber un depósito.

Sin embargo, aún cuando quien recibía la pensión Bienestar muere, aún se puede tramitar un último apoyo por parte de esta pensión.

Este apoyo es conocido como Pago de Marcha. A continuación te explicamos todos los detalles referentes a este pago.

¿Qué es el Pago de Marcha?

Como mencionamos arriba, el pago de marcha es un pago adicional que se solicita cuando el titular de la pensión fallece.

Este pago puede tramitarlo la persona auxiliar que debió registrarse al incio del trámite, o en el caso de personas con discapacidad, puede tramitarlo madre, padre o tutor legal del mismo.

Solamente en caso de que no se hubiera registrado una persona auxiliar, los directivos del programa Bienestar podrán designar si se otorga este apoyo a una persona en especial.

El pago de marcha es un pago único, correspondiente a $1,985 pesos (un mes de pago de la pensión Bienestar) que se deposita en la misma tarjeta de débito otorgada al inicio de la pensión.

Se tiene contemplado que en 2023, el monto de la pensión aumente un 20%, por lo que el Pago de Marcha aumentaría también su monto.

¿Cómo tramito el Pago de Marcha?

Para solicitar este apoyo, se deben reunir los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente del solicitante (de preferencia INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional).
  • Acta de defunción del beneficiario de la Pensión Bienestar.
  • Identificación oficial y CURP de la persona fallecida.
  • Constancia médica emitida por institución pública.

Una vez reunidos los documentos, bastará con presentarlos en el módulo de la Pensión Bienestar más cercano a nuestro domicilio. El pago se recibirá el bimestre posterior a la solicitud.

A tener en cuenta

Es importante tramitar pronto el Pago de Marcha, ya que se menciona que sólo se cuenta con dos meses posteriores al fallecimiento del beneficiario para tramitarlo.

También es importante notificar el fallecimiento del beneficiario, ya que de no hacerlo y seguir cobrando la Pensión Bienestar, se considerará un delito.

Así mismo, el no cobrar ningún deposito posterior a la muerte del beneficiario es un requisito para poder tramitar el Pago de Marcha.

Si tienes alguna duda sobre cómo llevar a cabo el proceso del trámite, puedes comunicarte a la línea del Bienestar, marcando al 800 639 4264 desde cualquier parte de la República Mexicana.

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