Principal

Top Noticias

En

Prórroga para activación de Buzón Tributario: SAT

El Servicio de Administración Tributaria acaba de anunciar una nueva prórroga para activación de Buzón Tributario. Te decimos la nueva fecha límite.

Es bien sabido que por diversos problemas con los sistemas del SAT, muchos trámites no se han podido llevar a cabo con normalidad.

En muchos de estos casos, la misma autoridad fiscal es conscientede estos problemas, por lo que suelen dar prórrogas para la presentación de los trámites que presentan mayor atraso.

Uno de los trámites que más problemas ha presentado en meses pasados es la activación del Buzón Tributario de los contribuyentes.

Y es que uno de los requisitos para poder activarlo es contar con la e.firma, además de actualizar los medios de contacto en su portal de Internet.

Para la obtención de la e.firma es necesario agendar una cita, labor que se vuelve algo imposible por la inexistencia en la disponibilidad de las mismas.

Es por ello que se decidió dar una prórroga, para que los contribuyentes que no lo han llevado a cabo puedan hacerlo con calma.

¿Cuándo es la nueva fecha límite de esta prórroga para activación de Buzón Tributario?

El mismo SAT fijó como nueva fecha límite el 31 de diciembre de 2022 para activar el buzón sin recibir multa alguna.

De todos modos, te recomendamos no confiarte y realizar el trámite a la brevedad posible, ya que la existencia de citas para tramitar la e.firma es mucho muy límitada.

¿Qué necesito para activar el Buzón Tributario?

Para poder proceder con la activación de nuestro Buzón Triburario, es necesario tener lo siguiente:

  • Contar con e.firma vigente (personas morales).
  • Para personas físicas, puede ser con e.firma, e.firma portable o contraseña del SAT.
  • Actualizar nuestros datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico).

Si deseas saber cómo obtener la e.firma, a continuación te decimos cómo llevarlo a cabo:

Así mismo si lo necesitas, te decimos cómo agendar una cita para realizar trámites presenciales en las oficinas del SAT:

En caso de que, debido a la escazes no encuentres citas disponibles, puedes acceder al servicio de fila virtual, mediante el cuál el mismo SAT te avisará cuando haya un lugar disponible:

Si eres persona física y prefieres obtener o actualizar la contraseña del SAT porque se te olvidó, también te ayudamos paso a paso para obtenerla:

Y por último, si no sabes cómo actualizar tus medios de contacto para la activación del Buzón Tributario (teniendo ya todo lo anterior), te dejamos un tutorial breve que indica cómo realizarlo fácilmente:

Recuerda que de no activar el Buzón Tributario en el plazo establecido, nos podemos hacer acreedores a multas económicas por omisión en nuestras obligaciones fiscales.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta