Principal

Top Noticias

En

Por estas razones te pueden retener la Pensión Bienestar

Te explicamos todos los motivos por los cuales te pueden retener la pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años.

Hasta hace unos días se encontraba abiero el registro para acceder a la pensión Bienestar por parte del Gobierno Federal.

Dicha pensión se entrega de manera bimestral a personas mayores de 65 años por medio de un depósito bancario, el cual actualmente consta de $3,850 pesos mexicanos.

Durante el registro al beneficio, las personas deben proporcionar documentos de identidad para corroborar la información brindada.

La información proporcionada debe ser real, por lo que si se detecta información falsa o alterada, se pueden tener problemas para obtener la pensión.

Este y otros motivos son suficientes para que el apoyo sea retenido de manera indefinida hasta que se logre aclarar el malentendido.

A continuación te explicamos cuáles son los motivos por los que nos puede ser retenida la pensión Bienestar.

Razones por las que nos pueden retener la pensión Bienestar

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Federal, la pensión del Bienestar puede ser retenida o cancelada si pasa alguno de los siguientes supuestos:

  • Se identifiquen inconsistencias o información alterada en los datos brindados o documentos al momento de realizarse el registro al programa.
  • Cuando la persona registrada para el apoyo o su persona auxiliar no se presenten durante dos bimestres consecutivos a retirar el apoyo de la pensión.
  • Si se detecta que el derechohabiente está registrado dos veces con datos distintos.
  • Cuando se expida el acta de defunción de la persona derechohabiente.
  • Si se detecta duplicidad en el documento oficial de cobro (clonación de tarjeta).

En cualquiera de estos supuestos casos, se notificará de manera bimestral a la persona beneficiaria del programa o a su persona auxiliar.

Al momento de ser notificado se mencionará el motivo de la retención para que puedan pasar a la brevedad a hacer la aclaración correspondiente.

¿Cómo evitar que mi pensión sea retenida?

Te damos algunos consejos para evitar que tu pensión sea retenida por un error.

  • Revisa bien tus documentos antes de presentarlos en el registro. Estos no deben tener enmendaduras, tachaduras ni alteraciones.
  • Evita presentar documentos desactualizados. Procura siempre llevar documentación actual.
  • Por ningún motivo prestes tus documentos a personas desconocidas. Esto puede resultar en copias no autorizadas e incluso en robo de identidad.
  • Revisa que los documentos de tu persona auxiliar también se encuentren actualizados y libres de errores.
  • Realiza tu registro sólo en oficinas autorizadas. Si tienes dudas, puedes marcar a la línea del Bienestar, al 800 63 94 264 desde cualquier lugar del país.
  • Si ya te encuentras registrado y estás recibiendo el apoyo, por ningún motivo prestes tu tarjeta bancaria, así como no pidas ayuda a personas desconocidas al momento de retirar tu pensión.
  • Así mismo, no te olvides de realizar el retiro de tu pensión. No dejes pasar mucho tiempo sin acudir a retirarlo.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta