Principal

Top Noticias

En

Se extiende plazo para presentación de Declaración Anual Personas Físicas

El servicio de Administración Tributaria amplió el plazo para presentación de la declaración anual hasta el 30 de Junio.

Se anunció el día de ayer 22 de abril que, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, se extenderá el plazo para presentar la declaración anual del 30 de abril al 30 de junio.

El plazo para la presentación de la declaración anual se da debido a la actual contingencia a causa de Covid-19 en México.

Así lo dío a conocer el SAT por medio de sus páginas oficiales en redes sociales:

Puedes verlo directamente en este enlace.

Esta extensión se da debido a que en días pasados el servicio SAT-ID para la generación de contraseñas presentó fallas por la saturación del sistema.

También se reportaron fallas en diversas aplicaciones dentro de la página del SAT, como errores en la retención de ISR y problemas para las devoluciones de saldos a favor.

Por si fuera poco, hay muchos contribuyentes que no han podido llevar a cabo la renovación de su e.firma debido a que es un trámite presencial. Sin embargo, por el momento no hay citas.

Todo esto es debido a que el día martes la Secretaría de Salud Federal declaró que México entra oficialmente a la fase 3 de la pandemia, extendiendo el confinamiento obligatorio hasta el 30 de mayo.

El abogado fiscalista Jorge Pickett recomendó a la ciudadanía verificar a detalle la información presentada en la declaración anuel, sobre todo en la parte del pre llenado que presenta la página, ya que se han detectado múltiples errores.

Se espera que en los próximos días, con esta extensión, baje un poco la afluencia de contribuyentes en la página y se puedan normalizar las operaciones del sistema.

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta