Principal

Top Noticias

En

Nueva fecha límite para regularizar autos “chocolate”

Hace unas horas se anunció una prórroga para la legalización de autos extranjeros, por lo que hay una nueva fecha límite para llevar a cabo el trámite.

Durante los últimos meses se ha estado llevando a cabo el trámite de regularización de los llamados autos “chocolate” en algunos estados.

Se había dicho inicialmente que el trámite tendría una fecha límite, la cual se cumplía el día de hoy, 20 de septiembre.

Sin embargo hace unas horas se informó que habrá una nueva fecha para que más personas puedan acceder a los beneficios.

Además de que se agregó un estado de la República en el que se podrá llevar a cabo el proceso de regularización.

Esto para cubrir la alta demanda que tiene el trámite en los demás estados, además de evitar que los propietarios de estos vehículos tengan que transportarse más lejos.

¿Cuál es la nueva fecha límite para regularizar autos extranjeros?

La noche de ayer, 19 de septiembre, se anunció que sería el 31 de diciembre la nueva fecha límite para que los propietarios de autos extranjeros puedan llevar a cabo la legalización y posterior dotación de placas.

Así mismo, se dijo que Jalisco será el estado adicional en el que se llevará a cabo dicho trámite para poder cubrir con la demanda.

Aún con la nueva fecha y las nuevas sedes que se anunciarán pronto, se hizo el llamado para que los dueños lleven a cabo el trámite lo más pronto posible.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la legalización de un auto extranjero?

Debemos hacer hincapié en que para poder llevar a cabo el trámite de regularización, se deben cumplir ciertos requisitos además de realizar el pago de derechos correspondiente.

Los requisitos en cuanto al auto que que deseamos legalizar son los siguientes:

  • No debe ser un auto de lujo.
  • Sólo se puede realizar un trámite por persona, es decir, sólo podemos regularizar un auto.
  • El auto no se podrá regularizar si este se encuentra sujeto a alguna investigación en Estados Unidos o presenta documentación incompleta.

Ahora, los requisitos que debemos cumplir en cuanto a documentación son:

  • Identificación oficial vigente (de preferencia INE, Pasaporte, Cédula Profesional).
  • Título de propiedad (factura original).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Manifiesto en el que se firma bajo protesta de decir la verdad.
  • Pago de $2,500 pesos para llevar a cabo el trámite.

Una vez teniendo toda la documentación a la mano y cumpliendo todos los requisitos, debemos proceder a solicitar una cita en el siguiente sitio:

Recordemos que es de suma importancia llevar a cabo el trámite de regularización si tenemos un auto extranjero. De no hacerlo, no podremos hacer uso del mismo, además de que puede ser retirado de circulación por parte de las autoridades y nos podemos hacer acreedores a multas económicas.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta