Principal

Tramites

En

Multas de hasta 3 MDP a quien suba precios de canasta básica: Profeco

Profeco advierte que habrá fuertes sanciones y multas de hasta 3 mdp para quien aumente de manera injustificada los precios de los productos.

Ante la contingencia presentada en días anteriores debido al Covid-19 y las medidas tomadas por los gobiernos estatales y federales, muchos comerciantes han aprovechado para hacer su agosto y subir los precios en productos básicos y de mayor venta durante esta cuarentena.

El huevo ha registrado un precio de entre $40 y $50 pesos el kilogramo. Se han visto afectados también productos de la canasta básica como son frijol, maíz, alcohol etílico, azucar, etc.

Más productos afectados con multas de hasta 3 MDP

Además de esto, Profeco emitió apercibimientos a proveedores de gasolinas, ya que a pesar de la baja de precio internacional del petróleo estos los mantenían sin cambios.

Por medio de sus redes sociales, Profeco hace el llamado a la población a reportar el aumento injustificado de precios.

Con estas medidas, Profeco busca evitar y erradicar las prácticas de acaparamiento y especulación, además de abusos por parte de comerciantes.

Se subrayó que en cuestión de productos básicos, México produce más de lo que se consume, por lo que hay abasto más que suficiente para el pais.

Por lo tanto, no existe motivo para subir los precios.

“En consecuencia, a quienes abusen les vamos a imponer multas de hasta 3 mdp para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver…. no les va a convenir”.

“Y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía” señaló en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Empresas como Oxxo Gas, BP México, Industrias Bachoco, Shell de México, Empresa Guadalupe y más fueron apercibidas por detectarse aumentos en sus precios.

Si detectas alguna empresa que está llevando a cabo este tipo de prácticas, puedes denunciar directamente a la página de Profeco: https://www.gob.mx/profeco .

A cualquiera de sus redes sociales: Facebook y Twitter

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta