Principal

Top Noticias

En

Modificación al aviso de cambio de domicilio en línea: SAT

La autoridad fiscal llevó a cabo modificación al aviso de cambio de domicilio por medio de su página de Internet. Te decimos de qué se trata.

Hace un par de día, el SAT informó, mediante la segunda versión de la Quinta resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal, que haría una modificación en el aviso de cambio de domicilio de su página de Internet.

Hasta hace un tiempo, el cambio de domicilio fiscal sólo lo podían llevar a cabo contribuyentes con un cumplimiento de obligaciones fiscales correcto.

Sin embargo, se quitará esta restricción y se establecen nuevos lineamientos para llevar a cabo el cambio de domicilio.

¿Quiénes podrán llevar a cabo el cambio de domicilio fiscal?

Ahora, todas aquellas personas que lo deseen, podrán llevar a cabo el cambio de su domicilio fiscal por medio de la página del SAT.

El único requisito necesario para hacerlo por este medio, es contar con la e.firma actualizada para poder acceder al sistema de la autoridad fiscal.

Para todos aquellos contribuyentes que no cuenten con e.firma, pueden llevar a cabo el trámite de cambio de domicilio fiscal de forma presencial en las oficinas del SAT más cercanas a su domicilio.

Sin embargo, para poder hacerlo de manera presencial deberán sacar una cita, lo cuál actualmente se vuelve algo dificil debido a la escazes que abunda en este servicio.

Para la presentación del cambio de domicilio fiscal mediante el portal del SAT no es necesario presentar ningún documento, sólo contar con la e.firma y llevar a cabo el proceso. En el caso de requerir la modificación vía presencial, sí será necesario tanto hacer una cita como presentar documentos.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio fiscal vía Internet? – Aviso de cambio

Si no sabes o no estás muy seguro sobre cómo realizar el proceso de cambio de domicilio fiscal mediante la página del SAT, te invitamos a leer nuestro contenido dedicado al tema:

¿Qué necesito para hacer el cambio de domicilio fiscal de manera presencial?

Además de agendar una cita, será necesario unicamente presentar una identificación oficial con fotografía, en este caso, la credencial para votar INE.

Si el domicilio se encuentra visible en nuestra identificación, no necesitaremos presentar un comprobante de domicilio para poder llevar a cabo el cambio de domicilio fiscal.

Así mismo, si cuentas con e.firma, también puedes llevar a cabo el trámite de manera presencial.

Bastará con mencionarle al asesor fiscal que nos atienda en la oficina del SAT para que lo corrobore y proceda a realizar el cambio.

Es muy importante reportar si existe un cambio de domicilio fiscal al SAT a la brevedad posible, ya que sólo contamos con 10 días para llevarlo a cabo.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta