Principal

Top Noticias

En

INFONAVIT: ¿Me pueden desalojar si no pago mi crédito?

Una de las dudas más grandes de los trabajadores: ¿me pueden desalojar de mi casa si no pago mi crédito porque me quedé sin trabajo?

Todos soñamos en algún momento con poder comprar nuestra propia casa para vivir tranquilamente y sin complicaciones.

Es por ello que muchos trabajadores asalariados toman como opción el tramitar un crédito para poder comprar su casa.

INFONAVIT (Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) es una de las opciones más recurridas por las personas que quieren hacer este deseo realidad.

Sin embargo, el quedarse sin empleo es una cuestión que pocos podemos predecir, por lo que nos metemos en problemas al no poder pagar nuestro crédito.

Es por ello que surge la duda: ¿Me pueden desalojar si no puedo pagar mi crédito INFONAVIT por cualquier cuestión?

Te lo explicamos a continuación.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito INFONAVIT? ¿Me pueden desalojar?

La respuesta corta a esta interrogante es: Sí. Podemos ser desalojados si incurrimos en una actitud de impago de manera prolongada.

Anteriormente sí podían desalojarnos más fácilmente si dejábamos de pagar. Lamentablemente, esto causaba que se acumularan deudas impagables y resultara en el abandono de las casas.

Actualmente, para que se nos pueda desalojar de nuestra casa por no pagar el crédito INFONAVIT, deberán haber pasado al menos 4 años sin dar un sólo peso de abono a la cuenta.

Para evitar este tipo de situaciones, el INFONAVIT cambió muchas políticas, por lo que si no puedes pagar, se recomienda acercarte para llegar a un acuerdo.

¿Qué hacer en caso de no poder pagar mi crédito?

La primera de las opciones que da el INFONAVIT es solicitar la congelación de la deuda hasta por un año. Esta opción sólo se aplica en caso de desempleo.

Esta opción permite que no se generen intereses hasta que se consiga un nuevo empleo, momento en el que se reanudarán los cobros.

Una alternativa adicional es solicitar que se nos disminuya el monto de los pagos mensuales. Esta opción aplica cuando cambiamos de empleo y nuestro sueldo es menor que el anterior.

Si de plano no podemos pagar las mensualidades, se nos hará una reestructura de nuestro crédito para ver nuestras posibilidades de pago.

Sólo que ninguna de estas opciones se adapte a nosotros, entonces no quedará más remedio que recurrir al desalojo la casa.

La finalidad del INFONAVIT es brindar hogar a trabajadores mexicanos, por ello es que existen diferentes formas de acuerdo para que no perdamos nuestro patrimonio.

Para los trabajadores que ya hayan pagado el 90% o más de su crédito, existe la opción de cancelación de la deuda. Para esto, el trabajador deberá comprobar que no cuenta con los medios necesarios para seguir haciendo los pagos.

¿A dónde puedo acudir para llegar a un acuerdo con el INFONAVIT?

Bastará con acudir a las oficinas del INFONAVIT más cercanas a tu domicilio para exponer tu caso e intentar llegar a un acuerdo.

Es importante que acudas con tu Estado de Cuenta y una identificación oficial para realizar el trámite.

Si no sabes en dónde están las oficinas del INFONAVIT, puedes verificarlo en su misma página dando clic en el siguiente botón:

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta