Principal

Top Noticias

En

Fecha límite para regularizar autos chocolate

Se anunció hace un par de días la fecha límite para regularizar autos “chocolate”, así como las consecuencias si no se lleva a cabo el trámite.

Durante 2022 inició el trámite para regularizar autos de procedencia extranjera, ofreciendo citas para llevar a cabo el servicio.

El proceso de legalización se ha llevado a cabo durante los últimos meses y hasta la fecha se sigue haciendo.

Sin embargo, hace unos días se anunció la existencia de una fecha límite para obtener una cita y acudir a realizar el trámite de regularización de autos chocolate.

Será el próximo 20 de septiembre la fecha límite para que podamos acudir a obtener placas mexicanas para nuestro vehículo de origen extranjero.

También se dijo que no habrá prórroga, por lo que se recomienda acudir lo más pronto posible a realizar el trámite.

¿Qué pasa si no regularizo mi auto “chocolate”?

Se entiende que el hecho de no regularizar un auto extranjero significa que este no podrá circular libremente por las calles de México.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que de no llevar a cabo el trámite, podrán hacerse acreedores a multas, así como aplicarse líneamientos conforme a la ley.

No se descarta que si se nos encuentra circulando en un auto no regularizado, este nos pueda ser retirado y transportado a un corralón.

¿Cómo agendo una cita para regularizar un auto extranjero?

Si posees un auto extranjero y aún no haz realizado el trámite de regularización, lo primero que debes hacer es reunir los documentos necesarios.

Requisitos para regularizar un auto chocolate

  • Identificación Oficial Vigente, de preferencia INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional.
  • Factura original del vehículo (título de propiedad).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Pago de derechos para llevar a cabo el trámite ($2,500 pesos).
  • Escrito firmado bajo protesta de decir la verdad.

Una vez teniendo estos requisitos, debemos acceder al sitio web para agendar una cita:

Pasos para generar una cita

  1. Iniciaremos el registro ingresando nuestra CURP y dando clic en el botón “Ingresar”. Se mostrará nuestra información relacionada a nuestra CURP, si es correcta daremos clic en “Acepto Usar estos datos para generar mi cita”.

2. En el siguiente apartado ingresaremos el VIN o número de serie de nuestro vehículo. Este dato viene registrado en el título de propiedad o en la tarjeta de circulación. Debemos tener en cuenta que existen algunos requisitos para poder realizar la cita.

3. Si cumplimos con todo lo mencionado, en el siguiente apartado tendremos que confirmar nuestra información, así como agregar la que haga falta. Completamos los datos del vehículo (marca, modelo, etc) así como nuestra información personal (correo electrónico, teléfono, código portal, etc) y al finalizar damos clic en “Mis datos son correctos”.

4. En el siguiente apartado elegimos un módulo de atención para llevar a cabo el trámite y damos clic en “Seleccionar”.

5. Veremos un calendario con las fechas con cupo disponible para nuestra cita. Elegimos la que más nos convenga y el sistema se encarga´ra de asigarnos nuestra cita. Imprimimos el acuse de confirmación de cita y bastará con acudir en la fecha y hora que se nos asignó para continuar con nuestro trámite.

Recordemos que sólo podremos regularizar un auto chocolate por persona. Así mismo, no son aptos para regularización aquellos vehículos involucrados en alguna investigación en Estados Unidos.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta