Principal

Top Noticias

En

Fecha límite para devolución de saldo a favor: SAT

Si aún no tramitas la devolución de tu saldo a favor, resultado de la Declaración Anual, ¡estás a tiempo! Te decimos cómo hacerlo.

El mes de mayo fue la fecha límite para la presentación de la Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2021.

Muchas personas obtuvieron devoluciones de dinero debido a que presentaron saldo a favor en dicha declaración, por lo que pudieron solicitar una devolución del saldo.

Debido a la enorme cantidad de solicitudes, el SAT se vió rebasado, por lo que extendió el plazo para poder solicitar la devolución de saldos a favor.

El próximo 30 de julio vence el plazo para todos aquellos que no han solicitado su devolución. Si es tu caso, debes darte prisa antes de que se acerque más la fecha estipulada.

¿Cómo solicito la devolución de mi saldo a favor?

En línea

Para poder solicitar la devolución de saldos a favor en línea, debemos contar con nuestra e.firma vigente o con nuestro RFC y contraseña del SAT.

1. Accedemos a la página del SAT desde el siguiente botón:

2. Damos clic en “Iniciar” y a continuación iniciamos sesión ya sea mediante nuestro RFC y contraseña o por medio de nuestra e.firma.

3. Una vez dentro del sistema, buscamos la opción “Devoluciones y compensaciones”. Damos clic en la opción “solicitar devolución” y llenamos los datos que se nos solicitan en pantalla.

4. Verificamos que la CLABE de nuestra cuenta bancaria sea correcta. Recordemos que la cuenta debe estar a nuestro nombre para que la devolución se realice correctamente.

5. Seleccionamos y adjuntamos los archivos escaneados solicitados por el sistema (deben ser acordes a la declaración anual presentada).

6. Firmamos el trámite utilizando los archivos de nuestra e.firma, además de la contraseña de la clave privada y enviamos la solicitud.

7. Guardamos el acuse de recibo del trámite para cualquier aclaración futura.

8. Ahora sólo resta esperar a que el SAT lleve a cabo la devolución. Podemos dar seguimiento al trámite directamente desde AQUÍ.

Te recordamos que el SAT se puede tomar un plazo de hasta 40 días para dar respuesta al trámite y realizar la devolución correspondiente.

¿En qué casos puede el SAT no realizar la devolución de saldos a favor?

.

Existen algunas cuestiones por las que el SAT puede considerar improcedente nuestra solicitud de devolución de saldos a favor, entre ellas están:

  • Por presentar una declaración distinta al periodo correspondiente.
  • La información de la declaración no concuerda o es diferente.
  • La CLABE no es correcta o la cuenta bancaria se encuentre a nombre de otra persona.
  • Si nos encontramos ante el SAT como “contribuyentes incumplidos”.

Ahora sí no tienes excusa para no solicitar tu devolución de saldo a favor antes de que se acabe el tiempo. Recuerda que tienes hasta el 30 de julio para llevarla a cabo.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta