Principal

Top Noticias

En

Descuento en regularización de autos chocolate

Para incentivar que las personas legalicen sus vehículos, se anunció un nuevo descuento en regularización de autos chocolate.

Con el fin de promover la legalización de los llamados autos “chocolate” se anunció hace unos días que se aplicarán descuentos en el costo del trámite.

Dicho descuento se llevará a cabo durante el mes de junio, por lo que ya no hay excusa para no poner nuestro auto extranjero en regla.

El trámite de regularización se lleva directamente ante el Registro Público Vehicular, por lo que se debe tramitar una cita.

Actualmente el costo por regularizar un vehículo chocolate es de $2,500 pesos mexicanos y es sobre este costo que se hará el descuento.

Se debe tener en cuenta que además del costo de regularización, también existen otros cargos como la dotación de placas.

A continuación te explicamos más a detalle cómo será el descuento mencionado.

¿De cuánto será el descuento en regularización de autos chocolate?

Antes que nada debemos aclarar que estos descuentos aplicarán únicamente para personas que sufran de alguna discapacidad, así como para personas jubiladas o pensionadas.

Anteriormente ya se habían aplicado algunos descuentos para los usuarios de este programa. Por ejemplo, durante el mes de abril de 2022, se realizó un descuento a autos de modelo 2000 y anteriores de $900 pesos.

Mientras que para autos de modelo 2001 y posteriores, el descuento aplicado consistía en pagar únicamente $1,550 pesos por el trámite de regularización.

Para este mes de Junio se menciona que el descuento puede ser de hasta el 50% del precio total del trámite regularización, por lo que quedaría de la siguiente manera:

  • Automóviles y vagonetas pagarán sólo $1,1198 pesos.
  • Camionetas y pick up el costo del trámite será de $1,259

Será durante el mes de julio y hasta antes del mes de septiembre cuando se mantendrá el descuento en la regularización de tu auto “chocolate”.

¿En qué estados se aplicará el descuento en regularización?

La Secretaría de Planeación y Finanzas junto con el Registro Público Vehicular son los encargados de toda la logística de la regularización de autos chocolate.

Por el momento, mencionaron que los descuentos se están llevando a cabo en las oficinas del REPUVE del estado de Baja California Sur.

Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses se anuncien nuevos descuentos en otros puntos de la República Mexicana.

Recordemos que el objetivo de ofrecer descuentos es incentivar a la población a legalizar sus vehículos y que puedan utilizarlos libremente.

¿Cómo regularizo mi auto “chocolate”?

Para llevar a cabo el proceso de regularización, el auto debe tener todos los papeles en regla, además de no estar involucrado en ningún tipo de investigación en Estados Unidos o en México.

Si el auto cumple con esto y tiene sus papeles en regla, debemos agendar una cita y acudir a que revisen físicamente el auto. Puedes hacerlo directamente en la siguiente página:

Para saber más sobre los requisitos necesarios, puedes acceder a nuestra guía sobre autos chocolate.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta