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Deberás confirmar información de contacto cada año: SAT

Con la finalidad de mantener la información actualizada, el SAT informó que se deberá confirmar confirmación de contacto cada año.

La nueva Miscelanea Fiscal 2022, approbada y publicada a finales del año pasado en el Diario Oficial de la Federación, incluye un apartado dedicado a la notificación de manera anual por parte del SAT.

En esta notificación se solicitará la confirmación o renovación de la información de contacto de los contribuyentes registrados.

Por medio del buzón tributario o correo electrónico la institución solicitará que verifiquemos tanto el correo electrónico registrado, así como el número de teléfono (si es que ambos tienen más de un año de antiguedad).

En caso de que alguno de los dos datos haya cambiado, tendremos que proporcionar la nueva información.

Se menciona que es obligatorio mantener actualizada la información de contacto de los contribuyentes que pagan impuestos.

Así mismo, se pretende que dichos contribuyentes puedan ser localizables en todo momento.

¿Cómo actualizo mis datos de contacto en el SAT?

Te dejamos un pequeño tutorial para que puedas mantener actualizada tu información de contacto desde la página del SAT.

  1. Para comenzar, accedemos al portal del SAT haciendo CLIC AQUÍ. Buscamos en la parte superior derecha el botón para acceder al Buzón Tributario.

2. Accedemos al sistema con nuestro RFC y contraseña.

3. Buscamos el ícono de “Configuración” en la parte superior. Aparecerá nuestra información en pantalla. En el formulario de medios de contacto cambiamos nuestra información por la actual (en caso de ser necesario).

4. Una vez que completemos la actualización de la información damos clic en “Continuar”. Aparecerá un mensaje preguntando si deseamos continuar con el registro de medios de contacto. Daremos clic en “Aceptar” y aparecerá un nuevo mensaje confirmando el registro de nuestro correo y número telefónico.

5. ¡Aún no terminamos! Para poder completar el proceso de confirmación de correo electrónico, nos llegará un mensaje al mismo con un vínculo para confirmar el correo.

Tendremos sólamente 72 horas para confirmar dicho correo, de lo contrario tendremos que realizar todo el proceso de nuevo.

En caso de que no recibamos el correo es nuestra bandeja de entrada, es muy importante revisar la bandeja de correo no deseado de nuestro correo electrónico.

6. Con nuestro teléfono sucederá algo similar. A nuestro número celular registrado llegará un mensaje SMS con un código de activación.

Ingresaremos de nuevo a nuestro Buzón tributario y en la parte de “Medios de contacto” ubicamos el campo que dice “Introduce el código de activación recibido en el SMS”. Lo escribimos y damos clic en “Confirmar”.

Es importante escribir de manera correcta el código. De lo contrario, si lo escribimos mal tres veces seguidas el sistema se bloqueará por 30 minutos antes de poder volver a intentar.

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