Principal

Top Noticias

En

Obtener Constancia de Situación Fiscal vía telefónica y chat

Información sobre cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal vía telefónica y vía chat mediante la página del SAT.

Tramitar la Constancia de Situación Fiscal se ha vuelto un dolor de cabeza para algunos contribuyentes desde hace algunos días.

Y es que las empresas en las que laboran comenzaron a solicitar la presentación de este documento para poder migrar a la facturación 4.0 y así seguir timbrando los comprobantes fiscales (nóminas).

De esta manera, el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes distintas maneras de obtener este importante documento antes de la fecha límite establecida para entregarlo, la cuál es el próximo 30 de junio.

Sin embargo y debido a la enorme cantidad de usuarios tratando de conseguirla, los medios principales han resultado insuficientes.

Es por ello que el SAT habilitó dos nuevas formas de obtener la Constancia de Situación Fiscal para poder hacer frente a tan alta demanda: vía telefónica y por medio del chat de su página de Internet.

Vamos a ver cómo funcionan estos nuevos medios.

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal vía telefónica?

Para obtener la Constancia de Situación Fiscal por teléfono, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar a la línea MarcaSAT al número 55 627 22 728 desde cualquier parte de la República Mexicana, opción 3 “Obtener Constancia de Situación Fiscal”.
  2. Nos atenderá un asesor del SAT, al que tendremos que proporcionarle nuestro RFC y un correo electrónico para que nos haga llegar nuestra Constancia.
  3. En un lapso de aproximadamente 15 minutos estará llegando a nuestro correo electrónico un mensaje de parte del SAT con nuestra Constancia de Situación Fiscal adjunta.
  4. Bastará con descargarla e imprimirla para por fin contar con ella.

La línea telefónica de MarcaSAT suele estar saturada debido a la enorme cantidad de llamadas que recibe diariamente. Ten paciencia si no contestan al primer intento y sigue intentando.

El horario de atención de MarcaSAT es de Lunes a Viernes de 8:00 horas a 18:30 horas.

Obtener Constancia de Situación Fiscal por medio del chat del SAT

Una opción adicional para obtener este vital documento es a través del chat de la página del SAT.

Para llevar a cabo este proceso, debemos hacer lo siguiente:

  1. Accedemos al Centro de Contacto del SAT en el siguiente enlace: http://chat.sat.gob.mx/.
  2. Seleccionamos la opción “Cédula de identificación Fiscal” para iniciar una ventana de chat.

3. Ingresamos la información solicitada en el formulario y damos clic en “Comenzar”.

4. Se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que esperar nuestro turno para ser atendidos. Cuando el conteo llegue a cero, será nuestro turno.

5. Una vez sea nuestro turno, un asesor del SAT nos solicitará nuestra información (RFC, CURP, correo electrónico registrado, fecha de inscripción ante el RFC, código postal y el municipio en el que residimos).

6. El asesor revisará que toda nuestra información sea correcta y una vez terminada dicha revisión, nos proporcionará un enlace para descargar la Constancia de Situación Fiscal.

Al igual que por vía telefónica, podríamos experimentar errores en el chat debido a la demanda con la que cuenta el trámite de la Constancia. Es importante ser paciente e intentar en varias ocasiones.

Otras maneras de obtener la Constancia de Situación Fiscal

Si estos nuevos medios te representan mucho problema, no olvides que están las maneras tradicionales de tramitar la Constancia.

Es importante recordar que para todas estas opciones, es necesario contar con tu e.firma o con tu RFC y contraseña de acceso al sistema.

Por medio del portal del SAT

  1. Accedemos al portal del SAT en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home
  2. En el apartado “Otros trámites y servicios”, buscamos la opción “Genera tu Constancia de Situación Fiscal“.

3. Accedemos al sistema mediante nuestro RFC y contraseña, o en su defecto con nuestra e.firma.

4. Una vez dentro del sistema, buscamos el bótón “Generar Constancia” y damos clic en él.

5. Con esto comenzará la descarga de nuestra Constancia. Bastará con abrirla e imprimirla para tenerla físicamente.

Mediante la aplicación SATID

Otra manera de obtener la Constancia de Situación Fiscal es mediante la aplicación SATID, a la cuál podemos acceder en el siguiente enlace: https://satid.sat.gob.mx/.

A continuación te dejamos un tutorial completo para la obtención de la Constancia por medio de SATID:

Presencial en las oficinas del SAT

Otra opción disponible para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal es acudiendo directamente a las oficinas del SAT más cercanas a nuestro domicilio.

Para este proceso será necesario contar con Identificación Oficial (de preferencia INE, Pasaporte, Cartilla Militar) y tener a la mano nuestro RFC.

El horario de atención en módulos y oficinas del SAT es de 9:00 horas y hasta las 16:00 horas para la obtención de su Constancia.

No se necesita generar una cita para que nos atiendan. Bastará con acudir personalmente y esperar a que sea nuestro turno de ser atendidos.

Se recomienda acudir temprano y con tiempo de sobra, ya que se esperan largas filas a causa de la gran demanda que tiene este trámite.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta