Principal

Top Noticias

En

¿Cómo solicitar descuento en multas del SAT?

Si recibiste una multa por parte del SAT, puedes solicitar un descuento en dichas multas. A continuación te explicamos el procedimiento.

Ya sea porque no cumplimos al día con nuestras obligaciones fiscales o por alguna otra falta, que el SAT nos puede imponer una multa económica.

La mayoría de las personas sólo se limita a pagar dicha multa y seguir con sus actividades, claro, poniendose al corriente para no recibir más multas.

Sin embargo, pocas personas saben que podemos solicitar un descuento en estas multas e incluso poder obtener una condonación de las mismas.

Es decir, los descuentos pueden ir desde el 20% y hasta el 100% si estas lo ameritan. Te explicamos los pasos a seguir para solicitar dichos descuentos.

¿Cómo aplica el descuento del SAT?

Antes de comenzar con el procedimiento, te explicamos en qué casos se aplican descuentos y de qué porcentaje sería el descuento:

  • 20% de descuento en multas si se efectúa el pago dentro de los 45 días siguientes en los que recibimos la notificación de multa.
  • En el caso de multas por omisión de contribuciones por errores aritméticos en las declaraciones, se puede obtener un descuento del 50% pagando antes de 15 días hábiles.
  • 20% en multas por contribuciones omitidas. Esta aplica por obligaciones omitidas por cualquier motivo, se puede aplicar este descuento pagando dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que recibimos la notificación.
  • Hasta 100% de descuento en multas y aplicación de tasa de recargos por prórroga. Este sólo puede ser obtenido realizando el trámite directamente en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

Puedes obtener más información sobre la reducción de multas, además de poder solicitar una condonación en la siguiente dirección:

Requisitos para solicitar descuento en multas

Antes de comenzar con el procedimiento, para poder llevarlo a cabo debes contar con tu RFC y contraseña de acceso al sistema del SAT.

Así mismo, debemos contar con toda la información de la multa.

Si ya cuentas con contraseña, puedes seguir con el procedimiento. En caso de que aún no cuentes con ella, te indicamos cómo obtenerla:

Pasos para solicitar descuento en multas del SAT

  1. Accedemos al sistema de reducción de multas del SAT, dando clic en el siguiente enlace:

2. Damos clic en el botón “Iniciar” y accedemos al sistema mediante nuestro RFC y contraseña.

3. Seleccionamos la opción “Servicios por Internet”. Buscamos la opción “Servicio o solicitudes“, después “solicitud” y al último seleccionamos “Reducción de multas 70-A CFF“.

4. Llenamos la solicitud con la información solicitada, debemos realizar un escrito y anexarlo.

5. Enviamos la solicitud y conservamos el acuse de recibo.

6. Toca esperar respuesta por parte del SAT mediante el Buzón Tributario o en el correo electrónico que hayamos registrado para contacto.

7. En caso de obtener respuesta positiva, se nos enviarán los formatos de Contribuciones Federales para realizar los pagos con los descuentos aplicados.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta