Principal

Top Noticias

En

¿Cómo se celebrará el grito de independencia este 2021?

Por causas de la pandemia que inicio el año pasado, el grito de independencia del anterior 2020, fue celebrado de una manera modesta y con poca concurrencia en palacio nacional. Al parecer este año podría ser el mismo caso.

Repasemos un poco como se llevó a cabo el año paso la conmemoración del grito de independencia en México. En el año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el grito de independencia se llevaría a cabo solo con invitados importantes del senado y con el Zócalo vacío. El espectáculo concluyo con fuegos artificiales y música, y fue transmitido en distintos medios audiovisuales.

Ahora revisemos el presente 2021, en la actualidad aún se lucha por retomar una “normalidad” ya que el virus del COVID 19 sigue muy activo y la pandemia no ha terminado. Así que las posibilidades de un festejo masivo en las calles, como se quería no se podrá lograr.

¿Y Cómo se celebrará el grito de independencia este 2021?

El Presidente López Obrador, declaro en su “Mañanera”, que la celebración de independencia, así como conmemorar el Grito de Dolores, es algo muy importante para el país. Agrego que el Grito de Dolores que llevo al alzamiento que termino siendo una guerra de independencia, representa la lucha del pueblo por la justicia y la igualdad.

Además, continuo con un discurso que hablaba del valor de Hidalgo y Morelos, su búsqueda de la equidad para el pueblo indígena y de los abusos de la colonia española que provocaron el conflicto.

Con esto en mente, el presidente aseguro una celebración de independencia con luces y sonido. Sin embargo, agrego que, por razones de la pandemia, sería similar al año pasado, con el Zócalo capitalino cerrado y solo con invitados importantes.

Por lo que esta próxima madrugada del 15 de septiembre, el palacio nacional y sus alrededores estarán de gala, para conmemorar el grito que dio inicio a la guerra de independencia.

Además, ya casi para finalizar su discurso, el presidente López Obrador, agrego que serían celebraciones muy importantes para el país. Esto porque este año 2021 se celebran 200 años de la consumación de la guerra de independencia. Recordemos qué en el año de 1821, se suscitó el abrazo de Acatempan y el 27 de septiembre de ese año, el ejército Trigarante entro a la Ciudad de México. Estos eventos dieron por concluida la guerra de independencia que inicio en 1810.

Recomendaciones para la celebración de independencia

Para la noche de este miércoles 15 de septiembre, para amanecer el 16 de septiembre y celebrar el grito de independencia, te tenemos unas recomendaciones básicas.

Con motivo de la pandemia y la seguridad, te invitamos a:

  • No salir de casa a so festejos, ya que las aglomeraciones promueven el contagio.
  • No quemar objetos, cohetes ni basura, ya que esto puede ser peligroso, sin mencionar el impacto ecológico.
  • Si tienes una reunión por el motivo, que no sea con mucha gente y siempre guarden distancia y usen cubrebocas.
  • Eviten estar cerca de lugares donde disparen al aire, cabe mencionar que la portación de armas de ciertos calibres es ilegal en México.
  • Eviten las aglomeraciones en tiendas y supermercados, ya que, por la celebración, se encontrarán un poco abarrotadas.
  • Si quieren ver el espectáculo del Zócalo, será transmitido en televisión abierta y varios canales virtuales de los noticieros.

Trámites relacionados:

Deja una respuesta