Principal

Top Noticias

En

¿Cómo saber si tengo multas en el SAT?

Te informamos sobre las diferentes maneras de saber si tienes multas fiscales en el SAT para que mantengas una buena situación fiscal.

Sin duda, esta es una de las cuestiones que más aqueja a los contribuyentes, y es que nadie quiere recibir multas por parte de la autoridad fiscal.

Si no estás seguro o de plano no sabes si tienes multas o adeudos pendientes con el SAT, aquí te decimos cómo revisar tu situación.

Te dejamos varias opciones para que elijas la que más te convenga y se acomode a tus tiempos.

Requerimientos por parte del SAT

Esta es la manera más común de saber si el SAT te impuso alguna sanción, ya que acudirán a tu domicilio a entregar un requerimiento de pago.

Generalmente un requerimiento se genera cuando no cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, por lo que es algo así como un “aviso”.

Si no corregimos o comprobamos que todo está bien, es cuando el SAT procede a realizar la imposición de una multa.

Acudir a las oficinas del SAT a solicitar información sobre multas

Si nunca nos llegó algún requerimiento, pero tenemos dudas sobre nuestra situación fiscal, la opción más directa es acudir a las oficinas del SAT más cercanas a nuestro domicilio.

Sin embargo, para esto tendremos que solicitar una cita en el portal oficial. Si deseas solicitar una, puedes hacerlo dando clic aquí.

Deberás acudir en la fecha y hora estipulada en la cita para solicitar información sobre las multas pendientes que tengas.

Verificar multas fiscales mediante la página del SAT

La siguiente en quizás la opción más sencilla, ya que sólo necesitas una computadora con internet para llevarla a cabo.

Para hacer uso de esta opción, es necesario que cuentes con tu RFC y contraseña del SAT para el acceso al sistema.

Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos al portal del SAT haciendo clic aquí.
  2. En el menú superior buscamos el ícono de “Adeudos fiscales” y seleccionamos la opción “Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito”.
  3. Accedemos al sistema mediante nuestro RFC y contraseña. Damos clic en “Iniciar Sesión”
  4. Una vez dentro del sistema, buscamos la opción “Créditos fiscales”, después “Servicios” y por último “Formato de pago”.
  5. Aquí veremos el listado de multas o adeudos fiscales pendientes que tengamos (en caso de existir) y tendremos la opción de descargar el formato de pago para después imprimirlo y acudir a alguna sucursal bancaria a realizar el pago correspondiente.

Solicitar información sobre multas fiscales vía telefónica

El SAT también cuenta con una con una línea de atención a cliente, en la cual nos pueden informar sobre multas o pagos pendientes.

Bastará con marcar al 55 627 22 728 desde cualquier parte de la República Mexicana, opción 9.

Esta parecería la opción más sencilla, sin embargo hay que tener calma ya que las líneas telefónicas del SAT suelen encontrarse muy saturadas.

Ver multas pendientes mediante la Opinion de Cumplimiento del SAT

Esta es otra opción sencilla que se puede obtener sólo teniendo a la mano una computadora con Internet.

Para hacer uso de ella será necesario contar con nuestro RFC y contraseña de acceso al sistema o, en su defecto, con nuestra e.firma.

Vamos a ver los pasos para descargar la opinion de cumplimiento del SAT:

  1. Vamos al portal del SAT mediante este enlace para ir directamente a la obtención de la Opinión de cumplimiento.
  2. Accedemos mediante nuestro RFC y contraseña o con la e.firma. Ingresamos el texto en pantalla y damos clic en “enviar”
  3. Con esto automáticamente comenzará la descarga del archivo. Lo guardamos en nuestra computadora y procedemos a abrirlo.
  4. Verificamos el contenido del mismo y verificamos si nuestra Opinión de cumplimiento aparece de forma POSITIVA o NEGATIVA.
  5. En caso de salir NEGATIVA quiere decir que tenemos algo pendiente, ya sea una declaración por presentar, un requerimiento o una multa sin pagar. Cuando cumplamos con todo lo pendiente, nuestra opinión deberá cambiar a un estado POSITIVO.

Ahora ya no tienes excusa para no estar al corriente con el SAT. Recuerda que si tienes pendientes con el SAT, debes resolverlos a la brevedad, ya que de no hacerlo puedes hacerte acreedor a multas por omisión.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta