Principal

Top Noticias

En

¿Cómo saber qué clínica del IMSS me toca?

Te decimos cómo averiguar qué clínica del IMSS te corresponde si es la primera vez que te dan de alta en tu escuela o primer empleo.

Muchas veces sucede que mientras estudiamos, la Institución educativa nos provee de servicio de seguro social y ni siquiera nos damos cuenta.

Así mismo, en nuestros empleos se ofrece esta prestación y mucha gente no se da de alta por no necesitar el servicio en ese mismo instante.

Cuando alguna eventualidad sucede y ahora sí se requiere del servicio, la mayoría de las veces ni siquiera se sabe en qué clínica del IMSS se nos prestará el servicio.

Esto porque para consulta médica, debemos acudir a la clínica que nos corresponde para evitar la aglomeración en las distintas clínicas.

Es por esto que hoy te decimos cómo saber en qué clínica del IMSS nos corresponde el servicio de salud utilizando nuestro código postal.

¿Cómo saber en qué clínica me corresponde?

Antes de comenzar, es necesario tener a la mano la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Correo electrónico

Ahora sí, podemos seguir con el procedimiento.

Pasos para verificar en qué clínica del IMSS me toca

Si no nos hemos dado de alta en alguna clínica del IMSS, lo que debemos hacer es darnos de alta mediante el escritorio virtual. Seguimos los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la página del IMSS mediante la siguiente dirección: https://www.imss.gob.mx/.
  2. Buscamos la opción “Derechohabientes, pensionados y Público en general” y la seleccionamos.

3. Buscamos el ícono de “Escritorio virtual” y damos clic en él.

4. Una vez dentro, buscamos la opción “Alta en clínica o UMF” y la seleccionamos. Una vez aquí, comenzamos el registro ingresando la información solicitada en pantalla. Ingresamos el texto del captcha y damos clic en “Continuar”.

5. En el siguiente apartado, se nos solicitará ingresar nuestro Código Postal para ubicar la clínica que nos corresponde. Lo ingresamos y damos clic en “Aceptar”.

6. Después completamos con los datos de nuestro domicilio, como calle y número. Con esto, el sistema nos mostrará en la parte de “Clínica o UMF” la clínica que nos correspondería. Procedemos a elegir también el turno de atención de nuestra preferencia y en automático se nos asignará el consultorio que nos corresponde. Después de esto, damos clic en “Continuar”.

7. Se mostrará en pantalla los detalles del trámite realizado. Así mismo, en la parte superior izquierda podremos descargar los documentos relacionados a nuestra alta. Con esto, ya tendremos asignada nuestra clínica y podremos acudir a recibir los servicios de salud necesarios.

En caso de tener alguna duda al respecto, podemos comunicarnos a la línea del IMSS al teléfono 800-623-2323 de Lunes a Viernes.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta