Principal

Top Noticias

En

¿Cómo consultar recibos de nómina en la página del SAT?

Te decimos cómo utlilzar la herramienta del SAT para consultar tus recibos de nómina, información necesaria para el llenado de la declaración anual.

Si no estás seguro de la información que necesitas para llenar tu declaración anual o quieres saber cuánto te descuentan por concepto de ISR, esto te interesa.

Es una herramienta del SAT que te permite visualizar los recibos de nómina, en los que viene toda la información desglosada.

Básicamente con esta herramienta podemos verificar la información que reporta nuestro patrón al SAT y revisar si esta es correcta.

Información vital como salarios, sueldos, asimilados a salarios y gastos por separación, todo esto y más podremos revisar.

La herramienta del SAT está disponible los 365 días del año, por lo que podremos revisar en cualquier momento la información asociada a ingresos y retenciones.

A continuación te dejamos un pequeño tutorial del uso de la herramienta del SAT, te explicamos paso a paso cómo obtener tus recibos de nómina.

¿Qué necesito para consultar mis recibos de nómina desde la página del SAT?

Antes de iniciar con el proceso, debes saber que para poder acceder necesitas contar con tu RFC y contraseña de acceso al SAT.

En caso de no tenerla, podemos realizar el proceso de la misma manera por medio de nuestra e.firma vigente.

Si no cuentas con tu contraseña, te indicamos cómo tramitarla en nuestro contenido relacionado:

O si lo prefieres, te decimos cómo tramitar tu e.firma en las oficinas del SAT:

¿Cómo consulto mis recibos de nómina?

Para poder descargar tus recibos de nómina, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al portal del SAT en la siguiente dirección: https://www.sat.gob.mx/home
  2. Escribimos en el buscador “Visor de comprobantes de nómina” y damos clic en “Buscar”.
  3. En los resultados, extendemos los encontrados en el menú “declaración” y aparecerá la herramienta “Declaración de comprobantes de nómina para el trabajador“. Lo seleccionamos para acceder.

4. En el siguiente apartado, damos clic en el botón “Iniciar”. Después accedemos al sitio mediante nuestro RFC y contraseña o por medio de la e.firma. Recordemos que debe estar vigente para poder acceder al sistema.

5. Seleccionamos el ejercicio del que deseamos descargar nuestros comprobantes de nómina y damos clic en “Consultar”. Con esto se descargará el archivo .PDF con la información deseada ya sea para consulta o para imprimir.

¡Listo! Con esto ya tendremos descargada la información que deseamos revisar. La información presentada en los recibos de nómina es la misma que nuestro patrón presenta ante el SAT, es decir, debe venir desglosada toda la información sobre ingresos y deducciones, sobre todo de impuestos como el pago de ISR.

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta