Principal

Tramites

En
Calcular aguinaldo

Calcular Aguinaldo 2020 – ¿Cuándo pagan?

Calcular Aguinaldo 2020 – ¿Cuándo pagan el Aguinaldo 2020? – ¿Cómo Calcular Aguinaldo? – ¿Qué hacer si no me pagan? – Aguinaldo ISSSTE 2020 – Aguinaldo IMSS 2020
calcular aguinaldo

Aguinaldo

El aguinaldo es una prestación de trabajo que habitualmente se entrega en diciembre de cada año. Conoce cómo y cuándo se paga el Aguinaldo 2020, así como también la forma de calcularlo.

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2020?

El aguinaldo se ha convertido en la prestación más esperada del año por parte de los mexicanos, y es que según artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo su principal característica es que es obligatoria e independiente.

De manera general la fecha límite para recibir el aguinaldo es el día 20 de Diciembre aunque en su mayoría, las empresas suelen hacerlo antes.

Cabe mencionar que la fecha de dicho pago puede ser negociada entre patrón y empleado. En ocaciones la situación de la empresa requiere implementar prorrogas para liquidar en varias exhibiciones, pero a fin de cuentas debe ser cubierto al 100%.

Aguinaldo ISSSTE 2020

Para empleados o jubilados del ISSSTE el aguinaldo debe cubrirse en dos partes. La primera debió ser depositada las primeras semanas de noviembre como adelanto para poder utilizarse en el buen fin 2020.

La segunda parte será depositada junto con la pensión correspondiente a diciembre y para trabajadores activos el día 19 de diciembre como fecha limite.

cuando pagan el aguinaldo 2020

Aguinaldo IMSS 2020

Similar al pago de aguinaldo ISSSTE, la segunda parte del aguinaldo debió ser cubierto la primera semana de diciembre. En caso contrario la fecha limite es este próximo 19 de diciembre.

El aguinaldo es independiente y no deberá retenerse en caso de tener algún crédito vigente.

¿Cómo hacer el Calculo aguinaldo 2020?

Para las personas que ganan un sueldo fijo la forma básica de calcularlo es dividiendo el sueldo mensual entre 2, por ejemplo; si un trabajador gana 10 mil pesos mensuales, su correspondiente aguinaldo es de 5 mil pesos.

El ejemplo completo según lo marca la ley federal del trabajo es calculado el sueldo diario, es decir; si un trabajador gana 10 mil pesos mensuales, primero se obtiene el sueldo diario, esto se hace diciendo el total entre 30 días y luego multiplicándolo por 15.

$10,000 (Sueldo) / 30 dias = $333.33 X 15 Dias = $5,000

Para las personas con un sueldo variable es un poco diferente puesto que se debe calcular el promedio diario mensual de las percepciones obtenidas del ultimo mes a tomar en cuenta para el aguinaldo y multiplicarlo por 15 de igual manera.

¿Qué hacer si no me pagan el aguinaldo?

En caso de no recibir el pago correspondiente o percibir cantidad inferior a lo mínimo establecido, la dependencia encargada de brindarte ayuda es la Profedet.

Para recibir orientación o ayuda es necesario comunicarse al 59 98 2000 en CDMX o en el interior de la republica a los teléfonos 018009117877, 018007172942

Otra opción es a través del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx

Deja una respuesta