Principal

Top Noticias

En

Apoyos económicos a tiendas de conveniencia

El año pasado, cuando comenzó la pandemia, los negocios medianos y pequeños son los que más sufrieron los estragos de las cuarentenas. Uno de los más afectados fueron las tienditas o tiendas de conveniencia, teniendo una baja de hasta el 70% en sus ganancias. En la actualidad las tienditas han recuperado poco a poco su estabilidad, pero aún se encuentran debajo de su promedio de ganancia mensual. Por ende, distintas empresas mayores y programas gubernamentales, han brindado apoyos económicos a tiendas de conveniencia.

Vamos aclarando qué, las tiendas de conveniencia o tienditas, representan uno de los negocios más comunes y estables para las familias mexicanas. Esto sin mencionar que por generaciones han sido los lugares de suministro más recurrentes en la mayoría de las colonias del país.

Para profundizar en el problema en el que se encuentran las tiendas de conveniencia, basta dar un dato. En promedio, una tienda de conveniencia tenia de ganancia 10,000$ aproximadamente, en la actualidad sus ganancias rondan entre los 6,000 y 8,000. Esto demostrando que, aunque van al alza, siguen por debajo de las ganancias acostumbradas y con serios problemas de crecimiento.

Con base en la problemática anterior y sumando que muchos de estos negocios han pasado por generaciones, distintos apoyos se han dado y buscado. Recientemente, la compañía Industria Mexicana Coca-Cola, IMCC, por sus siglas en español, ha otorgado hasta 5 mil millones de pesos en apoyos a estos negocios.  

¿Qué apoyos económicos a tiendas de conveniencia da Coca-Cola?

 Desde el comienzo de la pandemia, la compañía Coca-Cola, ha brindado su apoyo a los negocios de tienditas en todo el país. Desde provisionando productos, programas de capacitación y con apoyos económicos. La compañía de refrescos estadounidense y su filial mexicana, han mostrado su entero apoyo e interés en mantener las tienditas a flote en esta pandemia.

Este apoyo se debe principalmente, a que, desde hace 90 años las tiendas de conveniencia han sido los principales proveedores de productos Coca-Cola en el país. Por ende, la compañía considera una relación muy estrecha entre su industria y la economía de las micro y medianas empresas de tiendas.

¿Cómo dan los apoyos la empresa coca cola?

La empresa Coca Cola, brinda el apoyo a los negocios de tienditas a través de Fundación Coca Cola, un apartado de la compañía enfocado al apoyo en distintas áreas y distintos sectores de población. En la actualidad ha establecido una coalición con Pro Mujer, una fundación dedicada al bienestar económico y social de las mujeres en México.

Gracias a esta unión, nace el programa “Mi tienda segura”, principalmente enfocado a las mujeres propietarias de tiendas de conveniencia, las cuales se vieron afectadas por la pandemia.  Este programa es exclusivo para mujeres dueñas de negocios pequeños o medianos afectados por la pandemia.

Los apoyos que brinda el programa “mi tienda segura” son:

  • Apoyo económico llamado “emprendamos juntas 2.0”. Estos solo están disponibles en los estados de: Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y CDMX.
  • Capacitaciones en economía, en administración y atención a clientes.
  • Capacitaciones en tecnología y economía virtual.

Estos apoyos se pueden solicitar a través de la página de Fundación Coca Cola, puedes entrar y registrarte Aquí.

Tramites relacionados:

Deja una respuesta