Principal

Top Noticias

En

Agendar una cita en FOVISSSTE mediante código QR

Por medio de un celular que pueda leer código QR, podremos agendar citas en el FOVISSSTE.

Teniendo en cuenta la actual pandemia de COVID-19 y para reducir la tasa de contagios, el FOVISSSTE pone a nuestra disposición la posibilidad de realizar citas mediante el uso de un código QR.

Pasos a seguir para registrar cita mediante código QR

  • Para comenzar, tu celular debe tener un lector de código QR. Podemos descargar uno gratuito desde la tienda de aplicaciones de nuestro celular.
  • Escaneamos el código mostrado anteriormente.
  • Al escanearlo, nos enviará a la página de citas de FOVISSSTE. Damos clic en “Registrar cita”.
  • Seleccionamos el estado de la república en el que solicitaremos la cita. Nos mostrará el domicilio donde se encuentra la oficina. La seleccionamos y continuamos.
  • Abajo se desplegará un menú con todos los trámites disponibles en dicha oficina. Seleccionamos el que necesitamos y hasta abajo daremos clic en “Continuar registro de cita”.
  • El siguiente apartado será para registrar nuestra información personal (CURP, RFC, Nombre completo, correo electrónico y teléfono). Se nos preguntará también si padecemos alguna capacidad y, en su caso, si va a asistir en nuestro nombre un representante legal.
  • Lo siguiente será seleccionar la fecha de nuestra cita. Elegimos en el calendario una fecha con disponibilidad y al hacerlo nos mostrará los horarios diponibles.
  • Si estamos de acuerdo con la fecha y la hora, daremos clic en la parte inferior a “Guardar cita”.

¡Listo! Aparecerá una ventana con la confirmación de nuestra cita. Nos llegará al correo registrado un mensaje de confirmación con todos los datos de nuestra cita.

Es importante descargar e imprimir este comprobante, ya que debemos presentarlo el día de nuestra cita.

En el mismo correo se indicará el listado de documentos que necesitaremos para llevar a cabo nuestro trámite.

Solicita tu cita en FOVISSSTE de la manera tradicional

Si lo prefieres, puedes registrar una cita mediante el método tradicional, entrando al sitio web de FOVISSSTE y registrando la cita manualmente:

A partir de aquí, el método de registro de citas es exactamente el mismo que utilizando un código QR.

¿Cómo cancelar una cita en el FOVISSSTE?

Si por algún motivo no podemos asistir e nuestra cita, es muy importante que llevemos a cabo la cancelación de la misma.

Principalmente para dejársela a alguien que la necesite, pero también debido a que si no cancelamos y no asistimos, quedará el registro como una falta y el sistema no nos dejará realizar otra cita hasta pasados cinco días hábiles.

Por esto es que ahora explicaremos cómo cancelar una cita:

  • Del lado derecho veremos el apartado de “Consulta o Cancelación de cita”. Debemos ingresar los datos de la misma (número de cita y número de confirmación), ambos datos aparecen en el comprobante de confirmación de cita que llegó a nuestro correo.
  • Aparecerán los datos de nuestra cita. Verificamos que estén correctos y daremos clic en el botón “Cancelar cita”. Nos aparecerá un mensaje de confirmación preguntando si estamos seguros de cancelar, daremos clic en “cancelar”.
  • Nos mostrará el aviso de cancelación. Con esto la cita quedará cancelada. El mismo aviso de cancelación de cita nos llegará a nuestro correo electrónico.

Tal vez te interese:

Ver más noticias

Regresar a la Página Principal

Deja una respuesta