Principal

Tramites

En

INE Digital

¿Qué es la credencial INE digital?

La credencial digital INE es un sustituto temporal en formato PDF de la credencial física. Con ella se pueden realizar trámites que requieran identificación, tiene el mismo valor ya sea con instituciones públicas o privadas. Esta forma de identificación no es permanente y solo estará vigente durante 4 meses.

En caso de pérdida o robo se puede solicitar una constancia digital temporal y con esto realizar cualquier trámite a excepción de votar sin la necesidad de una credencial física.

Fechas para tramitar

Las fechas para realizar el trámite contemplan un periodo de más de cuatro meses, siendo vigentes desde el 25 de mayo hasta el 1 de septiembre. El código QR que incluye la nueva credencial permite extraer la información y confirmar la autenticidad de las mismas.

Información en constancia digital

La nueva INE digital cuenta con la información más relevante y útil para poder ser identificado:

  • Nombre completo
  • Clave de elector
  • Número de emisión
  • Dato OCR
  • Código de identificación
  • Año de registro
  • Fecha de emisión
  • Mes y año de fin de vigencia.

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DIGITAL DEL INE?

  1. Ingresar al sitio oficial del INE y descargar la solicitud (Más abajo se pueden encontrar los enlaces).
  2. Llenar la solicitud descargada y firmar.
  3. Tomar una foto de la solicitud con la mejor calidad y visibilidad posible.
  4. La solicitud al siguiente correo del INE: constancia.digital@ine.mx 

Es importante mencionar que se debe contar con un correo electrónico para este tramite, si tienes dudas de cómo crear un correo electrónico gratuito, a continuación te decimos como.

Forma de entrega

Pasado unos días el INE revisará que los datos en la solicitud estén correctos y te enviará un correo electrónico con la constancia digital, la cual debe ser descargada e impresa para poder utilizarse.

Importante

La INE digital solo es válida en caso de robo o extravío, si se cuenta con la credencial física vencida el 1 de enero de 2020 esta será válida hasta el 1 de septiembre de 2020.

Conoce cómo obtener tu Crédito

Descargar solicitud

Lo recomendable es utilizar el navegador Google Chrome para descargar la solicitud de constancia digital, si no lo tienes puedes descargarlo aquí. Al hacer clic en el botón ‘Descargar solicitud’ se abrirá una pagina con la misma, para descargarla deberás presionar el botón que se muestra a en la imagen.

Botón para descargar la solicitud