Principal

Top Noticias

En

Se reabren los tramites de pasaporte mexicano en CDMX

Por motivos de la pandemia de COVID19 que ha azotado al mundo, las delegaciones de CDMX habían suspendido la tramitación de Pasaporte. Esto para disminuir la traslación de la ciudadanía a distintos puntos del mundo y así aminorar los contagios producidos por el terrible virus.

Sin embargo, en enero del presente año 2021, los municipios de Naucalpan de Juárez, Toluca de lerdo reabren los tramites de pasaporte. Al considerar que es momento de incentivar la economía, así como permitir a los mexicanos moverse por el resto del mundo, el estado de México reconsidera la apertura de los tramites de movilidad.

“Ya se puede tramitar el pasaporte mexicano en los municipios de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo.”

¿Cómo saco el pasaporte mexicano en CDMX ahora?

Según se informa, por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para sacar tu pasaporte se tiene que solicitar una cita. Esta cita la puedes realizar llamando a la delegación o subsecretaria de la SRE, que se encuentra en Naucalpan o Toluca de Lerdo.

También se puede realizar la cita a través de la plataforma digital AQUÍ

Cabe señalar, que por el momento solo se puede sacar cita por el portal digital de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Esto para mantener el control del número de trámites que se realizarán.

Para realizar tu cita, solo necesitas a la mano tu CURP o en caso de ya tener un pasaporte y quieres renovarlo, solo necesitas su número de registro de este.

Ya con el pasaporte en mano, deberás acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores, señalar tu edad y los años que serán de “vida” de tu pasaporte. Estos pueden ir desde los 3, 6 y 10 años.

Al finalizar estos señalamientos se te indicará el costo del nuevo pasaporte.

Nota: recuerda que hasta la fecha hay restricciones que se te indicarán en el momento de la cita, estas restricciones están vinculadas a la pandemia actual de COVID 19.

Tramites relacionados:

Reapertura Para emisión de Pasaportes.

Visa americana

Visa residencia temporal

Deja una respuesta